Grupo de Lima no reconocen legitimidad de proceso electoral en Venezuela

grupo de lima.jpg 1295867718
21 de mayo, 2018 - 9:13 am
Con Información de Angencias

Foto: Agencias

Perú- Este lunes en horas de la mañana los 14 países que conforman el grupo de Lima emitieron un comunicado donde manifestaron «no reconocen la legitimidad del proceso electoral» de los comicios del 20 de mayo en Venezuela por «no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».

Los mismos informaron que «reduciran el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela», para lo cual llamarán a «consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela para expresar nuestra protesta».

El grupo tratará, en el marco del 48° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), una «nueva resolución sobre la situación en Venezuela».

Así mismo, reafirmaron sentirse «preocupados», por la «profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela que se ve reflejada en la migración masiva (…) y en la pérdida de la instituciones democráticas, el estado de derecho y la falta de garantías y libertades políticas de los ciudadanos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente