GPP probó maquinarias en ensayo de cara al 6-D

1783 principal 01
9 de noviembre, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1783 principal 01

Fotos: Miguel Romero

Los candidatos de Maracaibo dieron inicio al proceso en la Unidad Educativa La Chinita

Maracaibo — La maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), conformada por más de un 1.400.000 personas y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) realizó este domingo una jornada de ensayo de movilización electoral, con miras a afinar detalles logísticos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En esta actividad, que se repetirá el 22 de noviembre, estuvieron presentes los 13.833 jefes de las UBCH, 1.251.000 militantes del GPP, 120 mil protectores del voto, los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como dirigentes políticos oficialistas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que «Hay una gran obra —revolucionaria— que nuestro pueblo está defendiendo, por eso este primer ensayo».

Asimismo,  subrayó que las fuerzas revolucionarias tienen moral para llamar a la movilización, en nombre de «todos los caminos insurreccionales, de batalla, de lucha del movimiento popular bolivariano revolucionario de casi 200 años, que tomó la decisión de ir al camino electoral pacífico a hacer una revolución, y nos metimos con nuestro comandante Chávez al frente como guía, inspiración y líder».

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, congrasió los ensayos electorales a través de su cuenta en Twitter: A través de su cuenta de Twitter, @dcabellor: «#EnsayoParaLaVictoria, muy bien por el PSUV y el GPP, con sus UBCH, CLP, con los Patrulleros y Patrulleras dejando claro q el #6DGanaChavez».

Por su parte, el jefe de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, reportó que desde tempranas horas de este domingo 929% de los puntos rojos se activó para el ensayo general de movilización electoral por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Felicitó a toda la militancia revolucionaria, integrantes de las UBCH y centros de luchas populares que se han desplegado en estas operaciones de movilización y logística.

Asimismo, indicó que para el próximo 6-D desplegarán 1.300.000 movilizadores.

En Maracaibo

En la región zuliana los candidatos a la Asamblea Nacional oficialistas de Maracaibo dieron inicio al ensayo desde la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El candidato por el circuito 8, Willy Casanova, informó que se encontraban desde oeste de la ciudad mostrándole a los venezolanos cómo es el tarjetón electoral para que se familiaricen con él: «Nosotros queremos que el 6 de diciembre sea un proceso rápido y fluido para lograr la victoria».

Igualmente, el candidato por el circuito 5 del estado Zulia, Daniel Boza, indicó que están «chequeando toda la estructura que nos va llevar a la Asamblea Nacional». Destacó la importancia que tienen los jóvenes en estas elecciones.

Entretanto, el candidato por el circuito 7, Luis Pérez, desde la parroquia Cristo de Aranza se mostró «muy contento» al tiempo que detalló que están probando la maquinaria del partido para que la gente vaya «educada» a votar y lo haga en menos de 60 minutos.

Pérez, añadió que «la juventud va a demostrar que Maracaibo quiere un cambio, y vamos a darlos con paz y armonía».

San Francisco

Mientras tanto, más de 117 UBCH se desplegaron en la ciudad de San Francisco, con convicción y compromiso para demostrar el apoyo a los candidatos de la patria por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Omar Prieto, por el voto lista Zulia y Lisandro Cabello y Gustavo Lara, por el circuito número 9.

En este sentido, Rafael Hernández, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco y miembro del Comando de Campaña de la entidad, indicó: «Estamos haciendo seguimiento a cada UBCH de nuestra ciudad y hemos visto la masiva participación de los habitantes, esto demuestra la confianza que la gente tiene en nuestros candidatos».

Sur del Lago

Entretanto, en el eje Sur del Lago, acudieron de manera masiva a la jornada de ensayo electoral, donde el candidato por el circuito 12, Blagdimir Labrador, certificó la maquinaria que garantizará la victoria popular en la elección parlamentaria de diciembre.

Labrador agregó que «estamos demostrando la fuerza de nuestra maquinaria electoral. El PSUV y el Gran Polo patriótico son sin duda una alianza estratégica perfecta para garantizar la victoria del próximo 6 de diciembre».

1783 5A

UBCH Escuela Nacional Maracaibo en la parroquia Cristo de Aranza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente