Golfredo Dávila presentó su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo

1083 Tmb (22)
14 de noviembre, 2013 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Maracaibo — Golfredo Dávila presentó este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo por el partido Vanguardia Popular (VP). Desde la Plaza Baralt ubicada en el centro de la ciudad el candidato expuso parte de su plan de gobierno, junto a los candidatos a concejales.

A juicio de Dávila la Alcaldía se debe descentralizar. Plantean crear 1 oficina por cada parroquia que desarrolle las competencias del Gobierno municipal, para acercar el gobierno a la población y conformar órganos abiertos, estructuras amplias donde los ciudadanos puedan participar.

«No puede ser que los órganos de participación ciudadana estén secuestrados por los partidos políticos, como los consejos comunales», dijo el candidato.

Plantea también un proyecto de desarrollo para la ciudad, en el que hay que rescatar la pequeña y mediana industria. Además de reforzar las microempresas para generar empleo.

Con respecto a la basura, indicó que es uno de los problemas más relevantes que presenta la ciudad, señaló que se deben crear empresas en cada comunidad que resuelvan el problema de la basura. Y se venda la basura luego de clasificarla a industrias de reciclaje. Igualmente plantea una transformación del transporte público, generando transporte masivo, y agregó que se debe rescatar el transporte lacustre.

Y para el oeste de Maracaibo, plantean crear un nuevo municipio que se llamaría Coquivacoa, para organizar mejor el oeste de la ciudad.

Concejales

Al candidato lo acompañaron los aspirantes a concejales del partido Vanguardia Popular, cuyo compromiso es legislar y luchar junto a los vecinos por sus derechos y una mejor Maracaibo; vigilar que la Alcaldía cumpla con las comunidades.

Los concejales lista son: Emérita Ramírez, Vinicio Adrianza y Calor Goicetti.

Y los concejales nominales son: por el circuito Nº 1, Iván Basabe; circuito Nº 2, Nixon Ferrer; circuito Nº 3, Danilo Cortez y Carolina Durán; circuito Nº 4, Luis López; circuito Nº 5, Marco González y Ángel Portillo; circuito Nº 6, Edixon Mejías y por el circuito Nº 7, Ana Isabel Montiel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente