Los escándalos continúan

Gobierno denuncia que actos de corrupción en Cúcuta son para financiar la desestabilización

jorge rodriguez minci compressor.jpeg 1718483347
17 de junio, 2019 - 4:43 pm
Agencias

Este lunes el Ministro para la Comunicación e Información denunció los actos de corrupción por parte de la derecha venezolana con el propósito de generar desestabilización desde Colombia.

Durante unas declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, presentó pruebas donde diversos medios se referían a la “ayuda humanitaria” como una estafa para malversar los fondos.

Aseguró que “es tan grande la corrupción de la derecha venezolana que ya los medios de comunicación están evidenciando esos actos”.

Las pruebas presentadas por Rodríguez, son las capturas de pantalla de las conversaciones entre Roberto Marrero y una persona a quién denominan «Rossana de Cúcuta» en el que le dice a Marrero que no le alcanza el dinero para contratar los sicarios provenientes de otros países de América Latina para promover la desestabilización en Venezuela, a lo que Marrero se compromete a pagar entre 500.000 y 700.000 dólares diarios para la cancelación de estos.

Para estos pagos, Marrero también se comunicó con Guaidó, diciéndole que pida a Duque (presidente de Colombia, Iván Duque) que le indique una Organización No Gubernamental (ONG) para manejar los fondos.

Señaló que Rossana Barrera fue la encargada de ingresar a personas con antecedentes penales a Colombia como militares desertores para la obtención de los fondos.

Rodríguez aseguró que el dinero que es utilizado para estos fines es el dinero, bienes y recursos de los mismos venezolanos, por lo que afecta directamente sobre la salud, infraestructura y demás sectores del país.

Agregó que si bien en un principio los diputados opositores Gaby Arellano y José Manuel Olivares son responsables de haber fomentado actos de violencia en la frontera del país, estos fueron sustituidos por Rosana Barrera y Kevin Rojas en el partido Voluntad Popular.

Los actos de violencia financiados por estos delitos de corrupción se llevaron a cabo el pasado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, bajo la pantalla de la supuesta ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos.

Precisó que Rossana Barrera, la representante del presidente de la Asamblea Naciona (AN) -en desacato-, Juan Guaidó, hacía pasar personas con antecedentes penales como militares desertores para obtener fondos. “Se tiene que investigar a esta señora y al señor Juan Guaidó”, añadiendo que “queda claro que la intención de ellos no era buscar ninguna ayuda humanitaria”.

Recordó que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó iniciar una investigación contra estos hechos: “Es tan bárbaro que un sicario de la dignidad como Almagro solicita que se investigue”, destacó.

Asimismo, aseguró que el partido Voluntad Popular (VP) -dirigido por Leopoldo López– “quiere robar solo, esa es la razón por la que la oposición está dividida, los militantes de ese grupo terrorista se están quedando con toda la plata”.

Denunció además que Gaby Arellano y Manuel Olivares buscan sembrar violencia en la frontera de Cúcuta con Venezuela, y son los responsables de organizar actos terroristas desde el país vecino.

Finalmente, cuestionó al presidente de Colombia, Iván Duque, y al canciller del país, Carlos Holmes, “Si querían averiguar lo que estaba pasando con el dinero ¿por qué no le prestaron atención las denuncias de los militares desertores en la frontera?”.

El pasado viernes, el vicepresidente sectorial recordó que Venezuela desde el mes de marzo, alertó con pruebas al mundo sobre el entramado de corrupción y conspiración internacional contra el país desde Cúcuta-Colombia, por parte del diputado en desacato Juan Guaidó, que fue revelado como primicia periodística un medio local en EE.UU.

 

Resultado de imagen para prostituta superlano

El de la burundanga

Finalmente, sobre el caso del diputado Freddy Superlano y su asistente el pasado 23 de febrero en Cúcuta, presentó las fotografías de las dos mujeres implicadas en la intoxicación del diputado y la muerte de su asistente, las mujeres son señaladas además del robo de 750.000 dólares. Señaló la falta de investigación por parte de las autoridades colombianas

Jorge Rodríguez, reveló este lunes un video en el que aparece el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, con dos prostitutas en un local nocturno de la ciudad colombiana de Cúcuta, antes de que fuera envenenado con burundanga en un hotel junto a su primo, quien falleció en el lugar.

Jorge Rodríguez reveló un video y fotos donde aparece el diputado Superlano en Cúcuta con dos mujeres, horas antes de que fuera envenenado con burundanga.

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 16.31.45En ese sentido dijo que  la Policía de Colombia no continuó investigando el caso porque había otras sustancias ilícitas involucradas: «El jefe policial que leva el caso de Superlano en Colombia dice que todavía están buscando a las ‘prostitutas’. Tenemos una fotografía exclusiva de las dos saliendo del hotel Penélope. Si nosotros la tenemos, ¿cómo es que la policía de Colombia no?»

 

Según Jorge Rodríguez, Superlano portaba 250 mil dólares en efectivo y se preguntó por qué la Policía de Colombia no ha capturado a ambas mujeres.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente