Aseguró Jorge Rodríguez

«Gobierno cumplirá con los acuerdos del diálogo»

4a 2
15 de noviembre, 2016 - 8:41 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El alcalde insistió en cercar a los cultores del odio y afirmó que el PSUV, seguirá desplegado en todo el país en las actividades de calle y los campamentos de la JPSUV

Foto: Agencias

Caracas — El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, afirmó que el Gobierno nacional cumplirá con los acuerdos alcanzados durante la mesa de diálogo sostenida con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el sábado pasado.

En este sentido, el también alcalde de Caracas mencionó que durante las mesas de negociación se ha avanzado en la profundización y en el fortalecimiento de ese diálogo: «Fueron discusiones francas, profundas y de reflexión, son dos modelos profundamente antagónicos».

De igual forma, comentó que esperan que la MUD reconozca al Gobierno como una fuerza política: «Es muy importante que reforcemos el hecho de que es posible sentarse y conversar, pero lo primero para sentarse y conversar es el reconocimiento, nosotros reconocemos a la MUD como una fuerza política no pedimos sino reciprocidad ser reconocidos y que se desmantele para siempre el discurso de odio y la misoginia».

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo nacional cumplirá los acuerdos alcanzados en esta reunión: «Apego a la palabra empeñada, nosotros vamos a cumplir todos y cada uno de los acuerdos que se establecieron en esa sección de la mesa de diálogo».
«En el campo económico y social acordamos trabajar de manera conjunta para combatir toda manera de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana», refirió Rodríguez.

Sobre el campo político, Rodríguez detalló que se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el TSJ.

Por otra parte, resaltó la necesidad de erradicar los mensajes de odio emitidos por actores de la oposición: «Tenemos que erradicar el odio en la práctica de la política venezolana (…) han inoculado el odio como forma de hacer política, el llamado a la violencia debe erradicarse de manera definitiva».

«Insistimos en cercar a los cultores de odio, no hay conquista política que justifique el rencor. Seguiremos en las actividades de calle con el PSUV y los campamentos de la JPSUV continuarán desplegados en todo el país», concluyó Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente