Nicolás Maduro, anunció la creación del Comando para la Defensa de los Servicios.

Gobierno crea comando militar para defensa de los servicios públicos tras apagón

captura 5.jpg 69755735
16 de marzo, 2019 - 9:56 am
Carol Morán/Agencias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado.

Durante una videoconferencia para la planificación de los ejercicios militares “Ana Karina Rote” 2019, que se desarrollarán a partir de este sábado, el mandatario nacional explicó que serán cuatro los componentes militares que se encargarán del plan de protección.

“Esto será una nueva estructura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que surge como motivo de este ataque eléctrico imperialista, para reforzar y asegurar todos nuestros servicios públicos”,dijo Maduro en transmisión conjunta de Radio y Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este mismo estará conformado por un cuerpo de fuerzas de choque que garantizarán despachadores y controladores de todos los procesos asociados a los servicios básicos; otro cuerpo tendrá la tarea de resguardar la seguridad física y cibernética de las estaciones.

También, se desplegará un grupo responsable de todo el mantenimiento, control de materiales, repuestos e insumos así como, registro y equipos además de un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente