El Gobernador ejerció su derecho al voto

30 07 2017 EM El Gobernador Ejerce su derecho al voto en el Colegio Hermagoras Chavez 8
30 de julio, 2017 - 10:48 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, luego de supervisar el proceso comicial en varios sectores de la capital zuliana, acudió al colegio Hermagoras Chávez ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, para ejercer su derecho al voto en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente

Foto: Cortesía

Maracaibo – Allí estuvo acompañado por la primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Poder Popular y la población en general.

Desde la mesa 4 del recinto educativo,  el Mandatario Regional depositó su comprobante de voto y envió un mensaje de aliento a la colectividad para que continuara participando de manera democrática en esta fiesta electoral que permite derrotar la agenda de violencia y destrucción desatada por algunos sectores opositores.

«Es un proceso liberador, el pueblo ha despertado para rechazar con el voto la imposición de violencia, miedo y destrucción, diciendo si a la construcción, al diálogo, después del daño que han hecho, a las muertes registradas durante los últimos 100 días», comentó.

Asimismo, la Autoridad Estadal destacó que la población zuliana ha salido a votar masivamente a pesar de las intenciones de algunos grupos opositores de impedir el derecho a sufragar que tienen los venezolanos, «sigamos votando, están abiertas las mesas para que rechacemos a los violentos, a los que frenan el derecho al trabajo, a la salud y rompen semáforos, ésta es una manifestación de alegría en la que va a ganar la paz, la concordia y el encuentro de todos los sectores. No van a gobernar los que están aliados con las mafias», enfatizó.

Resaltó que la seguridad está garantizada por los efectivos del Plan República y los cuerpos de seguridad regional, que se encuentran desplegados en la entidad realizando labores de patrullaje para evitar que se susciten acciones de sabotaje. A su vez, indicó que funcionarios policiales acompañan a los organismos de limpieza que se encuentran recogiendo basura y escombros en algunos sectores de la ciudad donde han  intentado impedir el libre tránsito.

«Hemos estado recorriendo los centros electorales, todos están instalados y la gente llena de alegría y de fuerza, las fuerzas armadas desplegadas para garantizar la seguridad, el servicio de emergencia 911 está abierto para hacer las denuncias y establecer el orden contra los que pretenden amedrentar, esas personas sin ser gobierno pretenden intimidar al pueblo, por eso serán derrotados constitucionalmente», puntualizó.

Por su parte, la Primera Combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, también ejerció su derecho al voto en la misma institución educativa. Desde allí expresó que  las elecciones a la ANC permitirán la reconciliación, la Paz y el rechazo a la violencia generada desde hace 2 meses para impedir que realizaran estos comicios.

«Con la Asamblea Nacional Constituyente vamos a afianzar las misiones y los derechos de la mujer que tienen un papel preponderante en la sociedad venezolana con este proceso los vamos a consolidar», finalizó.

Por otro lado, el Gobernador reportó a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, su presencia en el centro electoral Unidad Educativa Cardonal Wayuu, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, para supervisar el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo 30 de Julio y acompañar al pueblo que desde primeras horas del día salió a votar de manera cívica.

En este orden, la Autoridad Zuliana detalló, «desde la U.E. Cardonal Wayuu de la parroquia Idelfonso Vásquez compartimos con nuestro pueblo que desde temprano salió a decir sí a la Paz».

El Mandatario Regional reiteró el llamado a la colectividad a participar en el evento electoral para derrotar la violencia, destrucción, quema y ataques perpetrados por sectores de la oposición que intentan amedrentar al pueblo para evitar que se exprese de manera democrática. Garantizó todas las condiciones de seguridad y resguardo para que la ciudadanía acuda a cualquier centro electoral del municipio donde resida y cumplir así con su deber constitucional.

Durante su visita a este recinto escolar habilitado para el proceso comicial, el Jefe de Estado Local compartió con representantes del Poder Popular que participan en los comicios, al igual que con algunos candidatos a la ANC como Willy Casanova y Jenny Cedeño.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente