Nicolás Maduro, presidente venezolano

Gobernador que apoye «la guarimba» será destituido

7A
20 de octubre, 2017 - 8:31 am
Ana Machado / [email protected]

Maduro ratificó que gobernador que no se juramente ante la ANC no ejercerá su cargo

Foto: Referencial

Caracas–  El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que los gobernadores que no se sujeten a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrán ejercer su cargo. De igual manera reafirmó que al juramentarse ante esta instancia también podrán ser destituidos y detenidos si apoyan «la violencia y la guarimba»

Durante el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el presidente Maduro ratificó además, que el nuevo gobernador que no se subordine a la ANC no podrá ejercer su cargo.

«La violencia no volverá al país y la ANC tiene todo mi apoyo para tomar esas decisiones. Si ellos deciden no asumir su cargo, funcionarán los órganos correspondientes. Pero no habrá vacío», expresó.

Programas

Por otra parte, Maduro indicó que las tareas de las misiones y programas sociales dejarán de ser responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional y ahora también serán coordinadas desde la gobernación del estado Aragua, liderada por Rodolfo Marco Torres.

«He decidido regionalizar el carnet de la patria y entregar todos sus beneficios para que sean gestionados desde la gobernación con énfasis también en la entrega de viviendas, de pensiones, el programa Somos Venezuela, el Plan Chamba Juvenil», expresó el jefe de Estado.

Igualmente, detalló que se reunirá el próximo lunes y el martes con los nuevos gobernadores electos con el fin de establecer un plan nacional dividido en 10 áreas fundamentales para el desarrollo del país y aprobar recursos destinados a proyectos sociales.

El mandatario celebró también el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente