Jorge Rodríguez convocó a la «Toma de Venezuela»

Funcionarios firmantes tienen 48 horas para renunciar

Jorge Rodríguez 1
23 de agosto, 2016 - 8:07 am
Herwin Godoy / [email protected] / Agencias

48 horas para abandonar sus puestos de trabajo, fue el plazo que dio Jorge Rodríguez, vicepresidente del PSUV, a los funcionarios del Gobierno que tengan cargos «99» (de libre nombramiento y remoción), y que firmaron para solicitar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Refirió que fueron citados los ministros de Alimentación, de Empresas Básicas, de Finanzas, de Despacho de la Presidencia y del Trabajo para establecer de «forma categórica» que no pueden haber personas adversas al Gobierno en cargos públicos

Foto: Agencias

Caracas — Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró ayer que «no puede haber en cargos directivos personas que estén en contra de la revolución», en declaracionesdesde la Casa Anauco, San Bernardino.

El representante del Psuv expresó: «Hoy por orden del presidente se han citado a los jefes de las carteras de Banca y Finanzas, Empresas Básicas y Alimentación para discutir algunos tópicos relacionados con esas carteras y establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos, en ministerios, en instituciones y alcaldías personas que sean simpatizantes de la contrarevolución».

De igual forma, fue específico y resaltó: «Las personas de cargo 99 que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que autorizaron la activación del fenecido referendo revocatorio que tienen un plazo de 48 horas para poner sus cargos de confianza a disposición y buscar otro destino laboral».

También acuso a los opositores de denostar y retardar los procesos, «ellos esconden los papeles, y no dan la cara al pueblo al momento de un obstáculo».

Igualmente reiteró que el oficialismo junto al pueblo tomarán Venezuela entera con movimientos de paz.

En contexto

Cabe destacar que el pasado 12 de agosto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exhortó a la militancia de su partido denunciar a los funcionarios que firmaron para revocar el mandato de Maduro. El también diputado destacó que de aproximadamente 13 mil funcionarios grado 99 que hay, más de 4 mil firmaron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente