Intentando renacer con un Congreso Nacional

Frente Amplio realizará “Congreso Venezuela Libre” para trazar una ruta de cambio

IMG_20181107_111508-1200x675
8 de noviembre, 2018 - 8:56 am
Andrea González

El Frente Amplio (FA) anunció que el próximo 23 de noviembre realizará el “Congreso Venezuela Libre” con el objetivo de debatir diversas posiciones y puntos de vistas que permitan consensuar el país que quieren y sueñan los venezolanos, establecer las estrategias para luchar por el cambio involucrando a toda la ciudadanía y organizarse para ello.

El exalcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, acompañado del padre José Virtuoso, el coordinador de la Mesa de la Unidad, Angel Oropeza y el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, entre otros, explicó que tiene como objetivos lo siguiente: “Consensuar país que queremos y soñamos; consensuar las estrategias para el cambio; construir caminos adecuados entre toda la ciudadanía y estructurar espacios de encuentro”.

Blyde reconoció que el tema comunicacional es una de las grandes deudas de la oposición. Una tarea en la que hay trabajar. Asimismo, agregó que la organización y la estrategia internacional también serán puntos a discutir en este Congreso aunque no quiso adelantar sobre este último punto.

También admitió que existe un gran sentimiento de “orfandad” en la calle, algo así como “un sentimiento de que el ciudadano esta solo” pero precisó que “la gente está ávida de organizarse y ser parte de algo”.

Este “algo” sería para este grupo, la propuesta del Congreso propuesto por el FA, que según Blyde no buscan que sea algo más sino que se sigan desarrollando y se ejecuten las decisiones que de allí salgan. “Queremos que la gente opine y se exprese”, indicó.

Sin embargo, esta no es la primera propuesta de este tipo que hace la oposición ni sería la primera vez que algo así solo quede en propuestas e intenciones. Consultado, Blyde sostiene que “la gente está cansada de vernos pelear. El compromiso es que salga una unidad superior que deponga personalismos. Queremos unificar visiones”, manifiesta.

Aunque Blyde evitó profundizar en el punto del 10 de enero, sí indicó que se discutirá. Para muchos, este día será una especie de “día D” con lo que manifestó no está de acuerdo.

Por su parte, el padre José Virtuoso sí dejó claro que para él ese día inicia “una prórroga ilegitima de la presidencia de Maduro”. En este Congreso se tiene previsto que participe el llamado “chavismo disidente u originario”.

Al respecto, Sergio Sanchez quien pertenece al movimiento del mayor general Miguel Rodríguez Torres, destacó la importancia de construir puentes de consenso y aseguró que “una alta gama gama del chavismo” tendrá participación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente