Freddy Guevara: «Maduro abandonó el cargo con sus acciones»

freddyG
11 de enero, 2017 - 3:56 pm
Rosmelin Delgado / rosmelindelgado@quepasa.com.ve / Con información de Globovisión

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asambla Nacional, fue entrevistado en el programa «Vladimir a la 1»

Foto: Agencias

Caracas – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que el abandono del cargo no se refiere a estar en un lugar, sino a las acciones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro.

Además, agregó que con la declaratoria del abandono de cargo desde el 9 de enero, Maduro no es el presidente, porque en su opinión constitucionalmente le corresponde asumir al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a la espera de un proceso electoral en 30 días tras el decreto.

Por otra parte,  el primer vicepresidente del parlamento aseguró que en el país se rompió el hilo constitucional, dijo «Estamos en dictadura, aquí hay que alejarse de la ilusión constitucional, no podemos seguir siguiéndole el juego a un gobierno que se convirtió en dictadura»

También declaró «desde que el gobierno desconoció la voluntad popular, terminó de dejar cualquier hilo de democracia que había en nuestro país y pasó a ser una dictadura, desde que se le quitó el derecho al voto a los venezolanos»

El dirigente del partido Voluntad Popular dijo que en este momento en el país hay una lucha por restablecer el orden democrático, al señalar que los magistrados del TSJ «están usurpando funciones», por lo que insistió que los resultados que pueda alcanzar la MUD será con respaldo popular en las calles.

«Las Fuerzas Armadas tienen una responsabilidad en el retorno a la democracia», expresó. Guevara señaló que en ningún momento la oposición ha llamado a la FANB a que lleve a cabo un golpe de Estado, pero manifestó que la presión popular busca «hacerle insostenible al Gobierno mantenerse en el poder», lo que en su opinión las Fuerzas Armadas no se van a prestar para una eventual «represión».

«El oficialismo cree estar por encima del pueblo», afirmó.

Por su parte, el parlamentario subrayó que las detenciones contra dirigentes opositores seguirán, al afirmar que el oficialismo quiere «aniquilar a la disidencia», para luego elegir en el cargo.

 

Comente