El vicepresidente de la AN, lamentó que los integrantes del Poder Moral

Freddy Guevara: Designación de los 33 magistrados es totalmente legal

1461946558944
21 de julio, 2017 - 5:34 pm
Francys Medrano / [email protected]

Este viernes 21 de julio, la AN designó a los nuevos magistrados del TSJ a pesar de que el máximo órgano juzgado consideró «nula» la actuación del Poder Legislativo

Foto: Agencias

Caracas-El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, calificó este viernes como «totalmente legal» la designación de los 13 magistrados principales y los 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guevara aseguró que el Parlamento es el órgano encargado de nombrar a los representantes del Poder Judicial.

Lea también: AN aprueba la postulación de nuevos magistrados del TSJ

Lamentó que los integrantes del Poder Moral no participaran en el proceso e indicó que la Asamblea Nacional no podía frenar su actuación en la designación de los jueces. «Cuando ellos se ponen al margen de la Constitución, la AN actúa basándose en los artículos 333 y 350», señaló.

Durante un contacto al programa «Sin Duda» por Unión Radio, el parlamentario acotó que «hay ciudadanos que creen que la soberanía radica en las instituciones y otros que la soberanía reside en el pueblo venezolano».

Lea también: AN incurre en usurpación y traición a la patria al designar magistrados

«Por eso planteamos un referendo revocatorio para que la gente eligiera, por eso planteamos unas elecciones regionales para que las personas eligieran (…) pero cerraron (el Gobierno) todas las vías políticas, institucionales y electorales, y nos pusieron en la encrucijada de elegir si arrodillarnos o luchar, y nosotros (la oposición) decidimos luchar», puntualizó.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente