Lo recibió el prefecto de la casa Pontificia

Francisco y Maduro se reunieron

5b 3
25 de octubre, 2016 - 8:16 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Papa invitó al mandatario venezolano a iniciar «con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo»

Foto: Agencias

Vaticano — El presidente de la República, Nicolás Maduro desde la ciudad de Roma instó a la población venezolana a apoyar la mesa de diálogo instalada este lunes en el país entre sectores de la oposición y su Gobierno, junto a los mediadores garantes de la paz, la cual iniciará con una reunión el próximo viernes 30 de octubre en la isla de Margarita

El mandatario venezolano dijo tener la esperanza de que «la mesa de diálogo con la oposición se consolide y se respete la Constitución». Llamó a todos los venezolanos a dar su apoyo a la mesa de conversaciones. «Está instalada la comisión para el diálogo con la oposición, espero que se abandone el camino al golpismo», expresó.

Agregó que el Camino de la Patria es La Paz, la Prosperidad y la Felicidad Social. «Con Amor y Firmeza Bolivariana sigamos avanzando y derrotando demonios», finalizó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Diálogo con coraje

El presidente Maduro, llegó ayer al Vaticano para reunirse en privado con el papa Francisco, conversaron 20 minutos de temas de interés nacional e internacional, para el país el Papa instó «al diálogo sincero y constructivo» entre el Gobierno y la oposición con el fin de «aliviar el sufrimiento de la gente» y «promover la cohesión social», precisa en una nota emitida por la Santa Sede.

El Papa invitó al mandatario venezolano a iniciar «con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de la gente y de los pobres ante todo», sostiene el texto. El Vaticano ha expresado su voluntad de mediar en un diálogo en Venezuela.

Maduro agradeció al papa Francisco por recibirlo este lunes en el Vaticano en una reunión privada que calificó de «extraordinaria, profunda y de mucha orientación e información».

El Presidente indicó que el Papa le obsequió dos libros, mientras que él le otorgó la réplica de la espada de Simón Bolívar. «Es un Papa con una gran conciencia latinoamericana», resaltó.

Se trata del segundo encuentro que sostiene Maduro con Su Santidad desde que fue electo presidente en abril de 2013.

Gira Opep y No Opep

El mandatario venezolano anunció que culminó con éxito la gira por países Opep y No Opep, en la cual visitó Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar.

Anunció que el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se encuentra en Rusia «conversando para ir afinando detalles».

«Aquí ganamos todo el mundo con precios razonables que garantice la producción (…) Estamos en las puertas de un nuevo ciclo, bien preciso, bien detallado», aseguró el dignatario nacional.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente