Francisco Castro: Primarias no es para medir el respaldo de la oposición

FranciscoCastroMillan unionradio1 e1505138205248
11 de septiembre, 2017 - 9:57 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El presidente de la Comisión de Primarias aclaró que esta consulta no se trataba de medir el  respaldo con el que cuenta la oposición venezolana, sino elegir a los candidatos de cara a los comicios regionales

Foto: Referencial

Francisco Castro, presidente de la Comisión de Primarias, afirmó este lunes que los hechos particulares presentados durante las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no empañaron la transparencia del proceso.

«Los candidatos han suscrito acuerdos de respeto a los resultados de las primarias», señaló.

A su vez, aseguró que los cuadernos de votación utilizados en la elección interna  «serán destruidos para salvaguardar la identidad de los electores» al cierre de un lapso de 48 horas, a la espera de que haya un proceso de primarias.

Durante  entrevista en la televisión nacional, Castro señaló que en horas del mediodía se estarán anunciando los porcentajes de participación por estado en horas del mediodía, que a su juicio estuvieron dentro del esquema que corresponde a este tipo de elección.

«Las primarias fueron un mecanismo de presión para que el CNE anuncie la fecha de las regionales», expresó.

En  este sentido, explicó que esta consulta no se trataba de medir el  respaldo con el que cuenta la oposición venezolana, sino elegir a los candidatos de cara a los comicios regionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente