Forman Alianza Patriótica Republicana

1602 5 B
10 de mayo, 2015 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El comandante retirado Yoel Acosta Chirinos, ofreció detalles de la conformación de la coalición política que busca ser la nueva alternativa electoral

Foto: Agencias

Caracas — Luego de la separación de la dirigencia de Marea Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ahora se constituyó la Alianza Patriótica Republicana (APR).

El movimiento reúne al comandante del 4-F Yoel Acosta Chirinos; disidentes del chavismo, como Marcela Máspero; el sindicalista Orlando Chirinos, la dirigencia del Partido Socialismo y Libertad, el Frente Anticorrupción, Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y un nuevo movimiento integrado por exmilitantes del PSUV, Idea (Izquierda Democrática Ecológica).

«El objetivo de la APR es presentarles una alternativa política y electoral a los descontentos del PSUV y con la MUD, con una lista de candidatos a la Asamblea Nacional y un proyecto político que rescata la Constitución e impulsará el Poder Popular», reveló Acosta Chirinos, quien rechazó que «el CNE haya cedido a las presiones del PSUV y aceptara una directiva del VBR cuestionada, que lo excluye del partido».

El secretario del Partido Socialismo y Libertad (PSL), Miguel Ángel Hernández, señaló que conversarán con Marea Socialista e incluso con partidos del Polo Patriótico, que «han expresado su temor de que la revolución se pierda por los errores de Miraflores, con el propósito de constituir una plataforma que objeta al PSUV y a la MUD y pretende obtener el poder para darlo a los trabajadores».

Por su parte el periodista Manuel Isidro Molina (Frente Anticorrupción) acusó al CNE de arrebatarle a Acosta Chirinos el partido VBR, por ser la cuarta fuerza electoral del país. Anunció que elaborarán un documento, en el cual la nueva alianza expresará al país su posición política y sus propuestas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente