Informó que por los hechos violentos en Sucre hay 454 detenidos

Fiscal: De enero a mayo hubo 684 casos de corrupción

4 a 2
27 de junio, 2016 - 9:05 am
Andrea Galindo / [email protected]

Luisa Ortega Díaz llamó a los actores políticos a trabajar en el diálogo y deponer las actitudes que atentan contra la paz

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que de enero a mayo de este año, el Ministerio Público realizó 684 imputaciones por corrupción, se presentó 714 acusaciones, así como 324 personas fueron condenadas por admisión de hechos y 64 en fase de juicio.

Por estos casos están privadas de libertad 400 personas, lo que refleja la lucha constante que mantiene la institución contra este flagelo que tanto daño hace a la sociedad.

La fiscal habló sobre los hechos violentos ocurridos en el estado Sucre en la ciudad de Cumaná, y mencionó que ya están detenidas 454 personas, de las cuales 442 son adultos y 12 son adolescentes, explicó que de todas esas personas solo se les confirmó la privativa de libertad a 35 personas y se les prestó la atención necesaria y el debido proceso.

De igual forma, la fiscal constató que los detenidos ya están puestos a la orden del Ministerio Publico (MP).

«Se le garantizaron los derechos establecidos en la ley, quedaron privado de libertad dos funcionarios por el asesinato de una persona en una de las manifestaciones».

Por otra parte, la fiscal llamó a los actores políticos a trabajar en el diálogo y deponer las actitudes que atentan contra la paz para poder echar a andar proyectos para el país.

Sobre el referendo revocatorio, defendió que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), como árbitro debe tener el control de cómo debe realizarse este proceso. Señaló que el presidente Nicolás Maduro tiene derecho a saber todo lo relacionado a este proceso porque es a él a quien se quiere revocar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente