Fidel Madroñero: «Yo soy el candidato de Maduro»

3 de julio, 2015 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

FIDEL MADROÑERO SILUETA 1

Madroñero explicó que su proyecto bandera será fortalecer el Poder Popular

Foto: Roberto Villalobos

El delegado electo del PSUV señaló que consiguió la victoria en su circuito porque la gente vio en él la imagen del hombre revolucionario, comprometido y humilde

Maracaibo — Fidel Madroñero, delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hoy candidato electo por el circuito 4 de Maracaibo, mismo que componen las parroquias Ildefonso Vázquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, visitó QUÉ PASA para conversar sobre cómo se prepara de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sus sensaciones luego de haber obtenido la victoria en las primarias del partido oficialista y cuál sería su aporte a la Asamblea Nacional de alzarse con la victoria en los próximos comicios electorales.

Cinco mil personas

Madroñero se alzó con la victoria en el circuito 4, zonas que él calificó como «áreas olvidadas, pero las áreas más chavistas».

«¿Cómo van cinco mil personas para un cierre de campaña de un joven que ‹no era candidato en ese momento›? Precisamente porque ven encarnado en Fidel Madroñero, como juventud, como nueva esperanza, lo que reencarna los sentimientos por Chávez, por esa figura de hombre honesto, leal, de hombre revolucionario, comprometido con la gente, leal y humilde», afirmó el delegado electo del PSUV.

El haber obtenido la victoria en el circuito 4 reafirmó que «ellos son revolucionarios»

«Allá no va a mandar la derecha nunca», añadió.

División en el Zulia

Madroñero también hizo referencia a una supuesta división en el estado Zulia y al respecto solo dijo que él «es el candidato de Nicolás».

«Maduro es el presidente de Venezuela y el Zulia no es una república aparte. Yo soy el candidato de Nicolás; yo respeto a Arias Cárdenas porque es mi jefe político, es el vicepresidente del partido, el gobernador del Zulia y lo voy a defender (…) yo voy a trabajar para que él gane, pero yo soy el candidato de Nicolás Maduro», resaltó.

Su aporte a la AN

De ser elegido el próximo 6 de diciembre, Madroñero ya piensa en cuáles serían sus aportes a la AN y su principal función en la misma.

Señala que su trabajo no será desempeñarse como un gobernador o desarrollar las funciones de alcalde, pues como diputado no contará con el presupuesto para ello, su función será legislar y realizar labores de contraloría de gestión

«Mi proyecto bandera será fortalecer el Poder Popular, fortalecer dentro del orden constitucional del país, los consejos comunales, las comunas y las organizaciones del pueblo. Esa es la razón por la cual me eligieron a mí», expresó el candidato.

Resaltó que las bases «se fortalecen con el trabajo de la gente, no con las oligarquías; yo respeto al sector privado, ellos tienen derecho de trabajar, pero yo voy a defender a los que me eligieron a mí, con ellos es que me voy a enlazar yo», afirmó.

Contraloría

Fidel Madroñero señaló que una de las primeras cosas que haría durante su legislación sería «revisar las instituciones del Estado», pues no permitirá que se lleven a cabo cosas que no fortalecen al país.

«Yo no vivo en Narnia, vivo en Venezuela. Sé que hay que hacer cola para comprar una papeleta de leche, donde se te va la luz, donde no funcionan muchas cosas y yo voy a ser garante de que esas cosas funcionen como tienen que funcionar», explicó.

Además, agregó que no va a permitir que se sigan «poniendo una camisa roja para destruir un rancho y construir una casa en tres año», pues como ya había señalado «son cosas que no fortalecen.
«Será un trabajo duro pero yo ya estoy gana′o», resaltó.

Debacle de la MUD

Sobre la oposición venezolana, específicamente sobre la Mesa de la Unidad venezolana, Madroñero dijo que «se encuentran en una debacle generacional», a la que se suma una profunda división y la no existencia de relevo generacional.

Cuando se le preguntó sobre el panorama futuro de la oposición y sus candidatos, no dudó en dar su respuesta: «Van a lanzar a Omar Barboza otra vez, a Ramos Allup, a Pablo Pérez (…) ¿cuáles son los jóvenes de ellos?, ¿dónde están? No tienen a uno menor de 35 años. ¿A quién están preparando, a María Machado?», lanzó en forma de interrogante.

Principal preocupación

Una de las cuestiones que más inquieta a Madroñero con respecto a su plan de trabajo es el futuro de los jóvenes del país.

Afirma que ve con preocupación a aquellos jóvenes que desde temprana edad están en las esquinas de su barrio y que en 10 años se convierten «en enemigos del barrio».

«No hay una política bien construida para atenderlos y hay que trabajar en eso», resaltó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente