Fermín: La salida está en las parlamentarias

1344 5 01
14 de agosto, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

1344 5

El excandidato presidencial no descartó aspirar a ser diputado o participar nuevamente en unas elecciones por la Presidencia de la República.

Maracaibo — «No perdamos más tiempo. La única salida que tenemos por delante, que es de carne y hueso, que está ahí en la agenda, que es ineluctable y que va a ocurrir son las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015», de esta manera alertó el  dirigente político Claudio Fermín a los zulianos en su visita al estado.

Durante su gira por todas las regiones del país, el excandidato presidencial, exintegrante de Acción Democrática y ahora independiente, considera que «con una mayoría en la Asamblea Nacional podemos quitarle el poder a quienes abusan». Hizo un llamado «de urgencia» a los partidos políticos que hacen vida en el país a trabajar pensando en el 2015, para Fermín «no hay tiempo que perder en discusiones ociosas».

Aseveró que Venezuela vive una «inseguridad jurídica, conflictividad política e incertidumbre general», lo que, a su juicio, ha generado desánimo y frustración en la población. «El Estado perdió capacidad de respuesta», argumentó.

Canibalismo político

El también profesor universitario aseguró que en los 5 años de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «se derrotó el canibalismo político y se logró la cohabitación entre al menos siete partidos que la conforman».

«Quisiera ver a una MUD y otras alianzas más en la calle y menos en reuniones, no veo práctico que se hagan reuniones con centenas de instituciones, hay que domiciliar el trabajo en las bases». Se dirigió a los voceros de la oposición, «muchos son valiosos líderes no deberían agregar más incertidumbre al país».

El MID

El dirigente celebró la creación de cualquier organización política en el país, por lo que ve con buenos ojos la creación del Movimiento Independiente Democrático (MID), el partido de María Machado. Agregó que este viene «a reforzar el eco de la protesta, es positivo que los partidos políticos hagan cambios (…) La MUD es importante, pero es positivo otras creaciones donde se presenten otros escenarios».

Por otra parte, llamó a «la madurez de los partidos políticos» para que tomen como algo positivo que se estén multiplicando los escenarios políticos para «coincidir». Sin embargo, alertó el hecho de que «si a eso se le suma los millones de chavistas descontentos, pues bienvenidas las nuevas organizaciones».

Cierre de la frontera

Con relación al cierre de la frontera con Colombia, Fermín lamentó «que el presidente Maduro esté tratando el tema del contrabando como si fuera un tema policial o un tema de seguridad», pues a su juicio, este no es el tratamiento que este flagelo debe tener, aclaró que es un problema netamente económico y que «está revelando las flaquezas de las políticas cambiarias de este Gobierno».

Refirió que el discurso del Gobierno nacional de «la guerra económica o una conspiración económica» son planteamientos «lerdos y de una simpleza y de una falsedad que la propia población en cualquier venta de empanada ya no hace sino burlarse de las intervenciones del presidente Nicolás Maduro, que son completamente huecas».

Finalmente, Fermín no descartó aspirar a ser diputado o participar en unas elecciones por la Presidencia de la República.

1344 principales tmb%20%285%29

Fotos: Rafaela Acosta

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente