Fermín: «La crisis que atraviesa el país no se resuelve con una Constituyente»

Captura 8
18 de mayo, 2017 - 8:23 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Explicó que el país necesita una transición que comience con un «gran acuerdo nacional» y desmantele «todo este cúmulo de errores» que según su punto de vista ha tenido el gobierno durante todos estos años

Foto: Agencias

Caracas- Este jueves 18 de mayo el dirigente político Claudio Fermín, manifestó que «la mejor política para acabar con las manifestaciones es cumplirle a la gente», a propósito de las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que han perdido la vida más de 40 personas.

«En Venezuela hay un ambiente de tristeza y dolor, los ciudadanos independientemente de sus reclamos y puntos de vista, no puede ser que la sanción, sea la pena de muerte», se cuestionó.

Al tiempo destacó que «es inadmisible usar lacrimógena como proyectiles. Deben preservar la vida como gobierno».

Durante una entrevista por Globovisión  señaló que «el país hace bien en levantar su voz de protestas. Hago un llamado al lado humano (…) la GNB y la PNB no puede comportarse así porque ese sea la instrucción, es inadmisible».

Asimismo, el dirigente exhortó al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López a que detenga todas las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana, puesto que él es la máxima autoridad en el ente y «no existe nadie con más poder que él para hacerlo».

Constituyente

Al ser consultado sobre la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro para la Constituyente Fermín indicó que «esta gran crisis que atraviesa el país no se resuelve con una Constituyente. Esta Constitución es perfectible».

«El problema del país no es ese, Maduro debería decirnos qué es lo que está mal en esta Constitución. La intención es busca distraer el tema que aqueja a los venezolanos», sentenció.

Explicó que el país necesita una transición que comience con un «gran acuerdo nacional» y desmantele «todo este cúmulo de errores» que según su punto de vista ha tenido el gobierno durante todos estos años.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente