Claudio Fermín: Fue una campaña fugaz, no fue suficiente para llegar a todos los rincones del país y disuadir

Claudio Fermín
23 de mayo, 2018 - 12:57 pm
Con información de Agencias

Claudio Fermín: «Los que estábamos del lado de Falcón no fuimos los suficientes para enfrentar toda la maquinaria»

Foto: Agencias

Caracas – Claudio Fermín, exjefe de campaña de Henri Falcón, alegó que los dos meses transcurridos desde la inscripción de la candidatura del exaspirante por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei hasta el fin de la campaña electoral no fueron suficientes para lograr estimular el voto y evitar la abstención entre simpatizantes de la oposición.

Lea más noticias: Mike Pompeo: Responderemos recíprocamente a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de Venezuela

«Fue una campaña tan fugaz de dos meses, no fue suficiente como para que nosotros pudiésemos llegar a todos los rincones del país y disuadir, explicar a los venezolanos el potencial del voto», indicó en una entrevista radial.

Fermín reconoció que los que apoyaban a Henri Falcón no fueron suficientes para medirse ante la maquinaria política del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, respaldado por diez partidos políticos, y mucho menos para frenar a aquellos sectores de oposición que se encargaron de desestimular el voto.

«Los que estábamos del lado de Falcón no fuimos los suficientes para enfrentar toda la maquinaria» de las fuerzas chavistas «y para enfrentar a otros sectores de oposición que, mientras nosotros íbamos tocando una puerta diciendo: ‘Señor, vote’, una hora detrás venía otro tocando la puerta diciendo: ‘Señor, no vote’. Estas son las realidades», expresó.

Aseveró que «no tuvieron éxitos en esa disuasión», y lamentó que se haya perdido lo que consideró una «oportunidad gigantesca» para llegar al poder político.

Impugnación de los resultados electorales

El dirigente hizo énfasis en que «nosotros no somos ‘tira piedra’, nosotros somos políticos que creemos en los protocolos de la democracia; no creemos en la violencia ni en la agitación». Asimismo informó que frente a presuntas «violaciones» al debido proceso electoral, no se puede «permanecer silentes y vamos a hacer una impugnación» de los resultados arrojados por los comicios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente