Debemos buscar la manera de decirle al país que nos hemos equivocado

Felipe Mujica: La oposición debe admitir sus errores ante el país

descarga 13
17 de diciembre, 2018 - 10:35 am
Agencia

El secretario general del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica, reconoció este lunes los resultados del pasado domingo, 9 de diciembre, en las elecciones a concejales en las que su organización política decidió participar

Caracas -El secretario general del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica, reconoció este lunes los resultados del pasado domingo, 9 de diciembre, en las elecciones a concejales en las que su organización política decidió participar. 

felipe mujica mas 17dic2018“Nosotros nos presentamos como una oportunidad. Decidimos participar y eso formó parte de una amplia posibilidad, en términos de opción, para rescatar el voto como instrumento político (…) Se produjo el resultado que hubo, una participación baja, pero en este caso, frente al cuadro político, no se trataba solo de elegir concejales, sino demostrar que la mayoría del país podía hacerse presente y demostrar que hay una mayoría que se opone a la forma en cómo estamos viviendo y se opone a este gobierno”, dijo Mujica en Primera Página, por Globovisión. 

Ante unos resultados donde reinó la abstención con más de 70 %, Felipe Mujica insistió durante la conversación que esta vía no conduce a ningún lado o, al menos, considera que quienes la abanderan no ofrecen explicaciones del por qué lo hacen.

“La circunstancia país es lo que ameritaba que hubiese una respuesta mayor con el voto. Ni siquiera votaron los que lo hicieron en mayo, si eso hubiese ocurrido se gana al gobierno, pero en este caso la abstención no solo fue de los ciudadanos sino de quienes votaron en mayo. Tenemos que renunciar a la idea de que somos sobrevivientes, hoy está planteado buscar la manera de decirle al país que nos hemos equivocado. Le hemos entregado todas las instituciones políticas al gobierno, eso debe ser asumido como un error (…) Nadie te da explicaciones de a dónde conduce el abstencionismo”, agregó el dirigente político.

Pidió a la oposición hacer un ejercicio de autocrítica, unificarse y mantener una estrategia común; “es necesario que hagamos el esfuerzo para rectificar, corregir y decir que hay una posibilidad de construir una alternativa”, acotó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente