Responsabiliza a gremios del gobierno

Fapuv: Situación que vivimos los docentes es culpa de la FTUV

0000916161
24 de julio, 2018 - 3:43 pm
Agencias

Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, declaró este lunes que la situación crítica que viven los docentes es culpa de los directivos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).

Foto: Agencias 

Caracas -La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, declaró este lunes que la situación crítica que viven los docentes es culpa de los directivos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).

«Ellos fueron los que negociaron, ellos solitos, con el ministerio, siendo una federación patronal y de maletín, porque no llega ni a cinco mil agremiados. Yo creo que el problema que tiene con Fapuv es que es la organización que tiene un mayor número de agremiados», declaró a Vladimir Villegas en Unión Radio, luego que un miembro del FTUV acusara a Fapuv de haber sido sobornada.

Asimismo declaro que siguen exigiendo salarios dignos. «Nosotros exigimos salarios dignos, no dos, cinco, siete o diez salarios mínimos, porque eso sigue siendo un salario miserable. Peleamos por un salario digno, el cual es una obligación en la constitución, que equivalga al costo de la canasta básica», manifestó.

Lea También: Otros 131 venezolanos fueron transferidos a cuatro ciudades de Brasil

Ramírez también precisó que «la lucha no es solo por el salario, sino porque también en los últimos meses nos han quitado los recursos que nos enviaban para el funcionamiento de los institutos de previsión de los profesores (…) Todo esto con la responsabilidad del FTUV que negoció eso con el Gobierno».

De igual forma pidió «que se respete la autonomía universitaria” y también exigió respeto para las autoridades universitarias debido a que “están siendo descalificadas y atacadas por personeros del alto Gobierno». «Tenemos que buscar nosotros, los profesores y estudiantes, los insumos para poder funcionar en los laboratorios», declaró.

Ramírez puntualizó que los colectivos están ingresando a las universidades para destruirlas «bajo la mirada complaciente del Gobierno» e hizo un llamado al diálogo para buscar soluciones, pero que el ministro Hugbel Roa ha hecho caso omiso a sus peticiones puesto que «nunca lo hemos visto. Nunca se ha reunido con nosotros».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente