Extienden el plazo a las postulaciones al TSJ y CNE

14 de noviembre, 2014 - 6:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La presidenta de la Comisión de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, informó que hasta el 20 de noviembre próximo se extiende el plazo para las postulaciones de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un total de 89 personas se han postulado para optar a ser rectores del CNE desde el pasado 31 de octubre, cuando se inició el proceso de recepción de recaudos. De esa cantidad de candidatos, 52 fueron postulados por organizaciones ciudadanas como consejos comunales, sindicatos, organizaciones de vivienda, colegios de profesionales, entre otras.

TSJ también dio chance

Por su parte el presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso, indicó que en el caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se decidió extender el plazo debido a peticiones de abogados que desean inscribirse y que por diversos motivos no pudieron hacerlo en el tiempo estimado. Informó que hay 368 postulados hasta la fecha para ocupar las vacantes de doce magistrados principales y de tres suplentes. Amoroso informó que la exministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, se postuló ante el TSJ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente