Señaló tenemos el peo rGobierno del planeta

Ex rector del CNE, Vicente Díaz: “ No comparto la salida por la fuerza bélica”

1a7948a0fe8a465ba738bcf37531ebbb
2 de octubre, 2018 - 8:55 am
Agencia

Vicente Díaz estima que una invasión no implica una salida sino la “entrada a graves problemas para Venezuela

Caracas –Lejos de considerarla una salida viable, Vicente Díaz estima que una invasión no implica una salida sino la “entrada a graves problemas para Venezuela”. Durante entrevista en Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, dijo que “tenemos el peorGobierno del planeta, pero eso no se puede solucionar con más tragedia”.

Una invasión, reiteró el ex rector principal del Poder Electoral, “le sirve a todo elmundo menos a los venezolanos”. Le sirve al Gobierno del presidente Nicolás Maduro“ porque genera cohesión a lo interno”, pero no es una solución para la crisis de la nación.

Tras señalar que “este es un país con una crisis social de dimensiones inconmensurables; con problemas de suministro de agua, gas, medicinas y con una fuga de talento venezolano” comparó el caso criollo con el de Argentina en la época de Las Malvinas.

“En Argentina, recurrieron al tema de Las Malvinas, aunque no tenía ninguna posibilidad por vía militar de ser reivindicada”. A juicio del exfuncionario, lo hicieron“para cohesionarse y fortalecerse en el poder”, pero “terminaron con una cantidad enorme de muerte”.

Calificó como “una irresponsabilidad” buscar “generar cohesión interna con el tema de la invasión”, algo que según dijo, “es típico de gobiernos autoritarios”, que usan esto “para cohesionarse internamente”.

“Nos expropiaron la palabra elecciones”

Díaz también opinó que Gobierno expropió la palabra: elecciones; así como otros términos ente los cuales citó: patria, diálogo y negociación. “A cualquier venezolano que hable de estas cosas en las redes sociales lo acusan de colaboracionista. Si habla de elecciones, eres un traidor; si habla de que te opones a una invasión extranjera como lo hago yo, te acusan de traidor”.

“Me opongo a un gobierno como éste que ha permito a los cubamos tener un poder de influencia de forma soberanista por simple cercanía ideológica. Creo que hay colonialización intelectual desde Cuba”.

Dijo que en Venezuela se han desmantelado las instituciones “y se ha trabajado para que el venezolano le pierda el amor al voto, al parlamentarismo”, por lo que “se ha acabado con las vías institucionales”, lo que estimula a un sector a que recurra a otros mecanismos, “como pedir que haya una intervención humanitaria en Venezuel

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente