Eveling: Venezuela protesta ante el «maltrato» que viven sus habitantes

1093 tmb (11)
24 de noviembre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1093 tmb%20%2811%29

Foto: RA

Maracaibo — Toda Venezuela está en la calle protestando ante un «maltrato que hay para los que vivimos en este país». Así lo manifestó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien encabezó la protesta por la crisis económica que se vive en el país, la cual estaba pautada para este sábado por parte de la oposición venezolana, y que se realizó en diversas ciudades del país. Particularmente en Maracaibo la concentración se realizó en la Plaza de la República.

Trejo de Rosales indicó: «Los venezolanos queremos decirle al Gobierno que cada día con la centralización nos está atropellando más. Es la inseguridad, el alto costo de la vida, el desabastecimiento».

«Hay un pueblo en la calle para decirle al país que no podemos rendirnos, que no nos podemos conformar. La Carta Magna y la Constitución nos dan el derecho como venezolanos a protestar cívicamente y es lo que hoy (ayer) hemos venido a hacer en la Plaza de la República, ícono que demuestra que la libertad se conquista, se lucha. Y como hombres y mujeres creyentes en la libertad estamos aquí apostados a defenderla», sostuvo la burgomaestre de Maracaibo.

Además de la Alcaldesa en la concentración se dieron cita diversos dirigentes políticos de la oposición. Entre ellos Víctor Ruz, diputado de la Asamblea Nacional, quien expresó que la mejor protesta es el voto en las próximas elecciones del 8-D. «Hoy el pueblo del Zulia está mostrando su posición a participar el 8 de diciembre». El dirigente político también hizo un llamado a los jóvenes a que asuman la responsabilidad que tienen con el futuro.

Opositores rechazaron aprehensión de Silva

Con respecto a la aprehensión del coordinador nacional de giras del líder opositor, Henrique Capriles, quien fue detenido en la madrugada del sábado por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en un hotel de Caracas, la máxima autoridad municipal dijo que no se justifica la desinformación sobre la detención de Silva. «Nos resistimos ante el atropello y el abuso de la arbitrariedad y el totalitarismo con la persecución a líderes políticos».

Mientras Ruz dijo que la detención de Alejandro Silva era una muestra de lo que calificó como «abusos por parte del Gobierno».
Y Rafael Ramírez, diputado del Clez manifestó que pidió la liberación de Alejandro Silva. «Le decimos al Gobierno que está atropellando los Derechos Humanos de un dirigente político que no estaba haciendo nada».

Posteriormente en el transcurso de la tarde Alejandro Silva fue liberado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente