Eveling Trejo se presenta hoy ante el TSJ

1207 43 01
25 de marzo, 2014 - 11:32 am
Redacción Diario Qué Pasa

1207 43

Maracaibo — La presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, Ada Rafalli, acompañará hoy a la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales a «ponerse a derecho» ante el Tribunal Supremo de Justicia, luego del comunicado que la representante municipal recibiera. Rafalli explicó que «la Alcaldesa marabina presentará mañana (hoy) ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia los documentos probatorios de las actividades realizadas por la municipalidad, destinadas a garantizar los derechos difusos y colectivos de los ciudadanos».

Según Rafalli, Trejo acudirá a la citación aunque la notificación no se haya realizado por los canales correspondientes, y explicó que «la semana pasada llamaron del TSJ a la Alcaldesa para citarla ante el juez que conoce la causa, no lo hicieron por escrito, luego enviaron vía correo electrónico el libelo de la demanda, que no fue anexado a la citación».

El oficio que presentará Eveling de Rosales es sustentado con registros fotográficos tomados durante los operativos de limpieza y saneamiento ambiental, realizados por los entes dependientes de la municipalidad, incluso, antes de la medida cautelar dictada el pasado lunes 17 de marzo.

Jairo Molero, síndico municipal, explicó que la visita de la Alcaldesa al Poder Judicial no obedece a una imputación penal. «No es porque haya un lapso procesal que se vaya a cumplir, es simplemente para nosotros ilustrar a la Sala (Constitucional) y decirle: mira todo lo que estamos haciendo».

1207 5B

Foto: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente