Se muestra optimista frente a los comicios internos de la MUD y las regionales

Eveling Trejo estima 30 % de participación en primarias

4A 3
9 de septiembre, 2017 - 9:19 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Con una base de apoyo sustentada en los movimientos juveniles de UNT, AD, VP y PJ, Trejo suma votos

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – La alcaldesa de Maracaibo ofreció un balance personal del posible índice de intención y participación de los marabinos en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo domingo rumbo a las regionales previstas para octubre.

En declaraciones a la prensa regional y nacional, Eveling Trejo comunicó ayer que prevé que entre 20 a 30  por ciento de la población electoral marabina acudirá a votar el 10 de septiembre para elegir al candidato que representará a la coalición de partidos opositores agrupados en la MUD en las elecciones de gobernadores, acerca de los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido una fecha oficial.

La burgomaestre estima un 25 % de participación como punto medio entre las cifras mínima y máxima que ella considera como la intención y disposición del pueblo de Maracaibo de optar por un candidato opositor.

Al ser consultada por el equipo reporteril de QUÉ PASA sobre su estimación acerca del índice de apoyo que recibe por parte de la población marabina hacia su gestión en la Alcaldía, la mandataria municipal solo se limitó a mencionar su cálculo de entre 20 y 30 por ciento de participación política en Maracaibo para las primarias.

La candidata a la Gobernación del Zulia agregó que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), cuenta con el apoyo de Acción Democrática, Copei y MAS, los cuales se han aliado para formar una estructura de apoyo importante a la carrera de la alcaldesa rumbo a las regionales.

Según una encuesta de Datanálisis publicada el pasado jueves, Trejo tiene una base de apoyo del 30 % de los votos si las elecciones regionales se hicieran el próximo domingo, determina el estudio.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente