Aunque dicen que solo era un comunicado

Eveling los convenció a firmar y AD botó a sus alcaldes

4 BBBBBBBBBBBB
22 de octubre, 2016 - 8:13 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Los alcaldes que firmaron en respaldo fueron Eveling Trejo de Rosales, (Maracaibo), Mervin Méndez, (Lagunillas) y Freddy Gómez, (Francisco Javier Pulgar), Énder Pino, (Valmore Rodríguez), Nidia de Atencio, (La Cañada) y Fernando Loaiza (Catatumbo)

Foto: Agencias

Maracaibo — La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, escribió la noche de este viernes en la red social Twitter: @EvelingTrejo, que «¡No firmamos! Los alcaldes del bloque democrático zuliano consignamos un documento para mostrar nuestra posición política, en la lucha y defensa de los intereses de los municipios».

Indicó que no firmaron desconociendo a la AN.

Seguido de otro «tuit» que reza: «Seguimos firmes en la lucha! Nuestros valores y principios son innegociables».

Las declaraciones fueron hechas luego de que se conociera la mañana de este viernes, que seis alcaldes opositores zulianos firmaron en apoyo del Presupuesto de la Nación correspondiente al año fiscal 2017.

Los alcaldes que firmaron en respaldo fueron Eveling Trejo de Rosales, (Maracaibo), Mervin Méndez, (Lagunillas) y Freddy Gómez, (Francisco Javier Pulgar), Énder Pino, (Valmore Rodríguez), Nidia de Atencio, (La Cañada) y Fernando Loaiza (Catatumbo).

A esta rotativa, llegó el documento donde señala que: El concenso al que llegaron los seis alcaldes del bloque democrático del Zulia, plenamente identificados ut supra, en torno al documento del Presupuesto Nacional 2017, en el sentido de informar que la firma del documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos y decisiones que llevaron a la aprobación del Presupuesto Nacional, el cual una vez sancionado y publicado de acuerdo a la Ley tiene efectos jurídicos y sin prejuicios de poder.

AD echó a tres del partido

Más temprano, el partido Acción Democrática Zulia, a través de su vocero, Juan Carlos Velazco, informó la decisión de echar a tres alcaldes del partido, quienes fueron Énder Pino, (Valmore Rodríguez), Nidia de Atencio, (La Cañada) y Fernando Loaiza (Catatumbo).

Los otros tres alcaldes pertenecen al partido Un Nuevo Tiempo, (UNT), y son Eveling Trejo de Rosales, (Maracaibo), Mervin Méndez, (Lagunillas) y Freddy Gómez, (Francisco Javier Pulgar), quienes procedieron a firmar el documento 12 horas antes de que venciera el plazo, tal y como lo advirtió el presidente Nicolás Maduro.

«Toto» Márquez no firmó

Cabe destacar, que el único alcalde que no firmó en apoyo al presupuesto nacional fue Alfonso «Toto» Márquez, del municipio Machiques de Perijá, quien declaró que no procedió a la firma del mismo, porque este contemplaba el desconocimiento de la Asamblea Nacional.

Asociación de alcaldes no firmó

La Asociación de Alcaldes de Venezuela, afirmó este viernes mediante un comunicado que 64 alcaldías opositoras no firmaron en respaldo al presupuesto de la nación.
Asimismo, el texto rezaba que «nunca antes se le había exigido a los mandatarios municipales que suscribieran o avalarán la Ley que contiene el Presupuesto Nacional».

En este sentido señalaron que: El Poder Público Municipal no tiene ninguna competencia para aprobar o improbar el Presupuesto Nacional. Conforme al Art. 168 de la Constitución Nacional la Autonomía Municipal comprende la gestión de las materias de competencia municipal. No comprende la gestión de asuntos o materias que no correspondan a esas competencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente