Eustoquio Contreras: «VBR estimula la crítica y la autocrítica revolucionaria»

1056 tmb 10
18 de octubre, 2013 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafaela Acosta

Maracaibo
— Eustaquio Contreras, secretario general nacional de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) llegó ayer al estado Zulia para iniciar la tercera jornada de encuentros del partido, con miras a las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 8 de diciembre.

Contreras visitó la sede de QUÉ PASA junto a Jorge Contreras, candidato a alcalde de Maracaibo; José Soto, candidato a alcalde de San Francisco, y Clotilde Navarro, secretario regional del partido. El secretario general enfatizó que en esta oportunidad muestran una fórmula diferente a la de la revolución, pese a que sus lineamientos políticos se inclinan hacia la izquierda venezolana.

«Queremos estimular la crítica y la autocrítica revolucionaria queremos reenstusiasmar amplios sectores como de mujeres y hombres  que están pasando por un proceso de enfriamiento, por los errores que se han cometido dentro del proceso», comentó Contreras, al tiempo que especificó a su juicio hay problemas como «el irrespeto del principio de la democracia participativa y protagónica, también seguimos dependiendo del petróleo, cuando era un promesa diversificar la economía, prometimos acabar con la corrupción y no se ha logrado. Ofrecimos una democracia autentica, sin embargo, vemos apetitos hegemónicos».

Añadió que en la nación tienen alrededor de 240 candidatos alcaldes postulados y en el Zulia unos 15 con sus respectivos equipos de concejales. Cabe destacar que hoy estarán recorriendo la Costa Oriental del Lago, el sábado Machiques de Perijá y el domingo retornan a la capital zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente