Este lunes 30 de julio se presentará el primer documento del IV Congreso del PSUV

PSUV
30 de julio, 2018 - 8:56 am
Con información de Agencias

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que el partido está obligado hacer aportes para una transformación eficiente

 

Foto: Referencial

Caracas – Este lunes se reunirán los delegados al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para culminar la jornada de debate que comenzó este sábado y presentar un documento como parte de la primera fase del evento que se realiza cada cuatro años.

«Mañana (lunes) cerramos las mesas de discusión de esta primera parte, se generan unos documentos y luego vamos a la plenaria de nuestro partido, otra plenaria, y de ahí nos vamos todos los delegados hasta el último rincón donde fuimos electos a informar a nuestra gente lo que se discutió y se concluyó», expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa transmitida por VTV desde el Hotel Alba, Caracas, donde comenzó la plenaria del IV congreso.

Durante el encuentro se instalaron 12 mesas de trabajo conformadas  por los representantes de dos entidades diferentes.

En estas mesas se debatió en relación a los documentos fundacionales del Psuv, las siete líneas de acción lanzada por el Gobierno Nacional, el Sistema de Fuerzas y Alianza del partido y el diseño de un nuevo sistema organizativo.

Explicó que cada mesa cuenta con un relator que recoge todas las ideas debatidas para elaborar un documento que será presentado al equipo nacional.

«Esos documentos, tendríamos 12, hay un equipo de relatores nacionales del congreso, nos sentamos con esos documentos para generar un solo documento que le vamos a presentar al compañero presidente Nicolás Maduro», añadió.

Lea también:Próximo viernes 3 de agosto comienza censo nacional automotor

Cabello expuso que los delegados por su cuenta volverán a las comunidades donde fueron electos, con la misión de llevar un nuevo debate.

«Eso debe retroalimentará la información para cuando nos volvamos a ver en el punto de Venezuela que nos corresponda, hasta 30 días, donde nosotros generaremos un gran documento de propuestas para el partido y los próximos 4 años», precisó.

Destacó que en los puntos tratados se enfatizó el tema económico y lo organizativo como parte de las instrucciones dadas por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

«Es impresionante el entusiasmo de quienes están ahí (en debate). Hemos revisado cada uno de los puntos con un debate franco, transparente, lleno de fuerza revolucionaria», comentó y mencionó la importancia de abordar en lo económico planes como la transformación de las empresas públicas.

«El partido está obligado hacer aportes para nuestra transformación y para que sea eficiente. El socialismo no está reñido con la eficiencia, al contrario la eficiencia es conformación extraordinaria del socialismo», dijo.

En este sentido, aseveró que la organización tiene claro que el proyecto principal es la construcción del socialismo.

El dirigente valoró el IV Congreso como exitoso. «Con mucha razón porque ahí hay jóvenes, mujeres, campesinos, trabajadores; ahí están los compañeros de la tercera edad, nuestros hermanos indígenas, los hermanos con alguna discapacidad. Ahí esta el pueblo organizado como parte militante de nuestro partido», manifestó.

Participación juvenil

Resaltó la participación de la juventud como garantes de la continuad del proceso revolucionario. «Aquí hay una revolución para rato. Aquí hay jóvenes formados y en formación, con conciencia y con una conciencia elevada», acotó.

Durante la rueda de prensa, habló de la nueva aplicación web que funciona con el carnet del PSUV.

Contó que el militante ingresa a la dirección web: congreso.psuv.org.ve y activan la aplicación con el código QR del carnet. Posteriormente, podrán dar su opinión ante la realización del congreso.

Cabello indicó que a través de la aplicación se construirá un sistema de comunicación entre los integrantes del PSUV.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente