Urdaneta fue juramentado como guardián y defensor del texto legal

«Estamos reestudiando la Constitución ante la crisis»

4a 3
11 de agosto, 2016 - 11:30 am
Sandy Ulacio / [email protected]

El constituyente criticó a quienes atacan hoy al Gobierno y no cuando eran ministros

Foto: Sandy Ulacio

Maracaibo — Alberto Urdaneta fue uno de los 14 zulianos que integraron, en 1999, la Asamblea Nacional Constituyente, esa que fue la responsable de la creación de la Constitución nacional. Hoy, 17 años después, se levanta de nuevo como guardián y defensor de esa hija que ayudó a parir.

«Es nuestro deber recordar, que tanto el preámbulo como el artículo 2º de nuestra Carta Magna, establecen que somos un Estado de Derecho y de Justicia, es por ello que estamos activados en un reagrupamiento de los constituyentes para declararnos en permanente defensa de la Constitución porque la fuerza de la derecha (la oposición), esa que nunca la apoyaron, ni la estudiaron, hoy la quieren usar a conveniencia», destacó el miembro del equipo político del partido Podemos en el Zulia.

Y es que a juicio de Urdaneta «esta manipulación se vive con el referendo revocatorio. Esa es una figura que apareció constitucionalmente con el presidente Hugo Chávez y sí, está contenida en la Carta Magna pero se deben cumplir unos lapsos que es lo que se pretende violentar».

Su postura se endurece contra la Asamblea Nacional al expresar que «está presidida por un adeco (Henry Ramos Allup) que al comenzar su ejercicio le dio un plazo a la salida del Presidente constitucional y que hace una interpretación de las leyes como se hacía con la Constitución de 1961 y es por eso que siempre van a chocar con la Sala Constitucional».

Visión

«Desde el Gran Polo Patriótico recorreremos nuestra patria para reestudiarla, porque estamos revisando la Constitución por la actual crisis y el enfrentamiento entre poderes, allí está la salida y el proyecto de país», enfatizó.

«Está activado el pueblo de Venezuela, un pueblo que conoce la Constitución y que en el actual momento algunos sectores pretenden desconocer, dando interpretaciones y significados que no son ciertos», dijo en clara alusión a algunos voceros opositores.

Destacó además algunas posturas que han asumido personas que integraron el alto gobierno o que ocuparon otros cargos en su momento y que hoy son adversos al proceso que encabeza el mandatario nacional. «Es muy fácil ser socialista con el petróleo alto y disfrutando el poder, yo respeto a los compañeros que hacen denuncias, pero por qué no lo hicieron mientras eran ministros o ejercían otros cargos y disfrutaban de las mieles del poder», apuntó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente