Ofrecerán una rueda de prensa

Instalarán Estado Mayor Eléctrico en el Zulia para solventar crisis de luz

Delcy-Rodriguez_1
11 de julio, 2018 - 9:57 am
Agencias

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este 10 de julio que se instalará en el estado Zulia, al occidente del país, el Estado Mayor Eléctrico

Fotos: Agencias 

Caracas – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que con la activación de esta instancia se avanzará en el mantenimiento y la recuperación «de este importante servicio de un estado que ha sido duramente atacado por factores desestabilizadores, boicoteado por factores que pretenden por la vía del ataque a los servicios públicos desestabilizar la República».

A lo largo de 2018, se han registrado problemas en las instalaciones eléctricas de la entidad occidental, como el ocurrido el pasado domingo 20 de mayo —día de los comicios presidenciales— en la subestación Barlovento, ubicada en el municipio Cabimas.

El pasado 24 de abril, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, precisó que las irregularidades en el sistema eléctrico de la región zuliana se iniciaron el 23 de diciembre de 2017, en las que habría vinculado a supuestos integrantes de Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, el ingeniero Alberto Pérez Pérez fue designado en junio pasado como autoridad única para el sistema eléctrico en el estado.

Lea También: Fapuv convoca a un nuevo paro de 48 horas en las universidades autónoma

Pérez Pérez guiará las acciones para la estabilización del suministro de energía eléctrica, labor que se lleva adelante en seis frentes de trabajo, entre los que se cuentan Termozulia, la estación sublacustre, la del Puente sobre el Lago y la Ramón Laguna.

La región zuliana ha sido una de las más afectadas por la crisis eléctrica del país. Han pasado más de 24 horas sin tener suministro de electricidad, lo que ha provocado un cambio brusco en la vida de los que habitan en la entidad.

Recientemente, el gobernador Omar Prieto aprobó un decreto que obliga a los comerciantes a ser sus propios autogeneradores de energía, hecho que Fedecámaras-Zulia condena fuertemente porque considera que no existe la capacidad técnica para llevar a cabo eso y que al final, condenaría a la quiebra a muchos negocios.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente