La posición férrea es proponer un periodo de cuatro años

Escarrá propondrá para la nueva Constitución un periodo presidencial de cuatro años

f0873fe4cdef0d6d140ec13faa85b6a2
17 de septiembre, 2018 - 11:40 am
Agencia

Hermann Escarrá, indicó este lunes que espera sea aceptada en la reforma constitucional su idea de un período presidencial de cuatro años

Foto:Agencia

Caracas -El presidente de la Comisión Permanente Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Hermann Escarrá, indicó este lunes que espera sea aceptada en la reforma constitucional su idea de un período presidencial de cuatro años.

En una entrevista , el abogado consideró que esta propuesta «va a encontrar oposición», pero que del mismo modo va a ser discutida dentro del seno de la Comisión que él preside junto a Iris Varela.

El implementar esta propuesta generaría un cambio significativo debido a que se le reducirían dos años al actual mandato presidencial.

El constituyentista mencionó la necesidad de respetar el principio de alternabilidad, indicando que en muchas ocasiones ha sostenido su idea de un periodo presidencial de cuatro años, con derecho a una sola reelección, tal cual como se realiza en Estados Unidos.

Asimismo, informó que entre otras opciones está también «la propuesta mexicana», la cual es de un solo período presidencial.

Escarrá sostuvo que en ningún caso apoya un mandato de siete años o una posible reelección indefinida, alegando que en estos momentos es sumamente necesaria la alternabilidad en el poder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente