Si en un estado no se recoge el 20%

Escarrá: «El RR no puede ser anulado»

Hernan Escarra
19 de octubre, 2016 - 11:44 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Escarrá indicó que para allanar la inmunidad parlamentaria y detener a un diputado, es necesario la autorización de la cámara

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, afirmó nuevamente que: «El Referéndum Revocatorio (RR) no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20% de manifestaciones de voluntades».

Con respecto a la sentencia que emitió el día lunes la Sala Electoral sobre la recolección del 20% de las rúbricas que deben ser por estado, Escarrá indicó que la decisión no la comparte, pero la respeta.

AN en desacato

Por otro lado, el abogado manifestó que el Presupuesto de la nación demostrado el pasado viernes, correspondiente al año fiscal 2017, no fue presentado y debatido ante la Asamblea Nacional, (AN), porque la misma se encuentra en desacato por la incorporación de los tres diputados del estado de Amazonas.

Allanamiento a la inmunidad

Escarrá indicó que para allanar la inmunidad parlamentaria y detener a un diputado, es necesario la autorización de la cámara, sin embargó, agregó que esta decisión podría cambiar por la situación «inconstitucional» en la que se encuentra el Poder Legislativo.

Por su parte, precisó que el Ejecutivo nacional, «no siempre actúa dentro del marco constitucional y de esta manera testificó que se opuso a la idea de inhabilitar la AN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente