Jorge Rodríguez ante sede del CNE

«Es imposible que se haga un referéndum en 2017»

jorge rodriguez avn
23 de septiembre, 2016 - 8:51 am
Elienne Contreras / [email protected]

«Las mentiras tienen patas cortas, era imposible que se convocara un referendo para 2016»

Foto: AVN

Caracas — El jefe de la Comisión de Verificación de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó que es imposible solicitar la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro porque a su juicio los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les mintieron a los ciudadanos.

«Las mentiras tienen patas cortas, de forma repetida nosotros hemos dicho datos objetivos. Era imposible que se convocara un referendo para 2016», señaló luego de sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. «Es imposible que se haga en 2017. Ese revocatorio fue asesinado al nacer (…) Veo improbable que se haga un referendo revocatorio en 2017 por un fraude a la Constitución y la República», dijo.

El también alcalde del municipio Libertador, descartó la posibilidad de que en Venezuela se realice el revocatorio en 2017, pues en el proceso de recolección de 1% «existieron muchas irregularidades que están siendo investigadas por los Tribunales del país».

Rodríguez acusó a la oposición de haber tomado registros electorales de años anteriores para usarlos en el proceso de 1%. «La MUD firmó todos los documentos que se señalaban que había 9.333 cédulas inexistentes, que había más de 3 mil menores de edad firmando y otros inhabilitados», agregó.

Recalcó que la recolección de firmas por estado es totalmente válida puesto que «se están respetando los derechos de los votantes de toda Venezuela».
Con respecto a las 5.392 máquinas que serán habilitadas para el proceso dijo que el CNE pudo haber colocado menos máquinas, ya que en el 2004 se colocaron 2.700 puntos para el referéndum del entonces presidente Hugo Chávez.

«MUD es una vergüenza»

Como «vergüenza nacional» calificó el primer vicepresidente del PSUV a la MUD por la presunta inclusión de firmas de convictos y difuntos para solicitar el referéndum revocatorio.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello rechazó las críticas de la MUD sobre la decisión del CNE sobre los detalles del referéndum revocatorio.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente