Enríquez: «La MUD está haciendo un papelón inaceptable»

1323 5A
24 de julio, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1323 5A

Foto: Mariela Nava

El representante nacional manifestó que el único plan que posee el partido para la liberación de Leopoldo López es la construcción de un movimiento de unidad nacional.

Maracaibo — Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, el presidente nacional de Copei,  Roberto Enríquez, juramentó ayer la nueva directiva regional de esa organización. Ahora al frente de la tolda verde estarán Rogelio Boscán como presidente; Miguel Díaz, primer vicepresidente; Gila Vera, segunda vicepresidenta y Marlene Hernández, secretaria general.

Política en el estado

El dirigente político aprovechó el acto para hacer un llamado a sus «compañeros» de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con relación a las disputas existentes, según Enríquez, en los partidos políticos que la integran. «La MUD tiene que ser parte de las soluciones  y no parte de los problemas».

«Yo quiero exhortar a los compañeros que han estado en una polémica absurda que están haciendo un papelón inaceptable, que lejos de ayudar al país terminan más bien generando inquietud y perturbación, quiero pedirles que acabemos con la polémica. Este no es el momento de estar reciclando diferencias que hemos tenido, este  es el momento de recuperar los códigos de honor de funcionamiento de la Mesa de la Unidad, de respetar las cosas que acordamos, de entender que la estrategia no se puede debatir en público», insistió el representante nacional del partido verde.

«Si no es posible dejar ese debate y esas diferencia frívolas, esa competencia y esas rivalidades absurdas (…) Nosotros en Copei preferimos distanciarnos de la MUD hasta que se resuelva la diferencia de los compañeros», enfatizó Enríquez.

Cree que es el momento de recapacitar, pues a su juicio, «es absurdo seguir así, como cuando plantearon sin consultar a la MUD la salida, igual de absurdo discutir sobre la constituyente».

El plan Leopoldo

El líder de la tolda verde aseguró que sí hay un  plan para sacar a Leopoldo López y a los otros dirigentes políticos que permanecen privados de libertad: «El plan es la unidad, si estamos unidos y construimos un movimiento de unidad nacional, lograremos la libertad de los presos y la reconciliación del país».

La encerrona

Enríquez exigió seriedad en el discurso y en la actuación política nacional de los partidos de la Alianza Democrática, y aseguró que si la «encerrona» de la MUD  no resuelve el conflicto entre los promotores del plebiscito, constituyente y la salida, «Copei se tomará unas vacaciones de la mesa, hasta que esos compañeros paren su atajaperros».

Otros modelos

«A nuestro pueblo lo han engañado con el dilema entre el socialismo y capitalismo, eso no es verdad, Venezuela no está condenada a dos males, decir eso es como decirle a alguien que está condenado a morir de cáncer o de Sida», dijo el dirigente nacional de Copei.

Proponen seguir el modelo «de la comunidad del vivir bien, solidaridad y eficiencia para la existencia plena de la persona humana y de la familia». Explicó que ni el colectivismo, ni el estatismo son opciones para la prosperidad integral de cada venezolano.

«Como dije en la carta a Diosdado Cabello, el modelo socialista fracasó». Para el presidente de la tolda verde hay que constituir las bases de un Gobierno de unidad nacional, que garantice la gobernabilidad política y la inclusión.

Por su parte, el vicepresidente de Copei, Enrique Naime, manifestó que el diálogo es fundamental para sacar al país de la crisis. «Nosotros fuimos al diálogo, pero el Gobierno incumplió, no sacó a los  jóvenes detenidos ni a Simonovis», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente