Enríquez: La MUD obedece imposiciones del TSJ

7 de agosto, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Roberto Enríquez, expresidente del partido social cristiano Copei, habló en exclusiva para QUÉ PASA sobre su salida de la Mesa de la Unidad

Foto: Cortesía

Maracaibo — En entrevista exclusiva para el diario QUÉ PASA el expresidente del partido Copei, Roberto Enríquez, manifestó que la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de expulsar la tolda verde de sus filas obedece a la «imposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de cambiar a dedo la directiva escogida en elección popular del partido».

«Este Copei está expulsado porque existe una junta que no le da confianza a nadie y que es chavista, pero si es así que lo digan de frente. Es imperdonable el que estén jugando a dos aguas».

Con relación al anuncio de Jesús Torrealba, sobre la salida de Copei de las filas de la Unidad, Enríquez manifestó que las mismas no deben malinterpretarse como una salida global de Copei:  «Él lo dijo muy claro, no es que está expulsando a Copei, simplemente lo que está ocurriendo es que hay una junta que se apropió del partido de un modo absolutamente inconstitucional, engañando incluso con falsos supuestos al TSJ que llevó a tomar una decisión extrema  como era pedir un amparo por unas candidaturas y terminan poniéndolos a ellos al frente del partido y sacando a quienes fuimos electos por la base».

El expresidente de la tolda verde le manifestó a este rotativo que continúan recaudando pruebas y seguirán tomando acciones para que la recién nombrada dirección del partido renuncie a su nombramiento.

«Esta es una decisión dolorosísima para nosotros, con un partido que lo que ha hecho es jugarle limpio al país, hemos sido críticos y hasta incómodo para muchos sectores, pero siempre hemos jugado limpio (…) Han colocado a Copei en una situación lamentable ante el país, pero creemos en que se recuperará la legitimidad».

Lamentablemente aquí hay que dar una lucha contra los caballos de Trolla, estén donde estén, porque el ejercicio de la política es ser transparente y que cada quien defienda su posición. Estas son las cosas que depravan el juego democrático; el Gobierno y el poder que es el TSJ nos están dando un golpe de Estado.

No habrá candidatos

El presidente provisional de Copei, Pedro Urrutia, anunció que su partido no hará uso de su potestad para inscribir candidatos a los próximos comicios parlamentarios. «No utilizaremos la potestad que tenemos como organización política de inscribir candidatos», aseguró.

El vocero de la tolda verde ratificó su respaldo a la tarjeta única y a la MUD, además de expresar que entiende que la prioridad son las inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Urrutia señaló que a partir del sábado acudirán a la MUD e iniciarán conversaciones y llamarán a las regiones para realizar modificaciones.

El presidente de Copei envió un mensaje de sosiego y pidió a la MUD que rectifique y actúe con responsabilidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente