Enríquez a Capriles: «Qué hable claro»

1479 6B
29 de diciembre, 2014 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1479 6B

Foto: Mariela Nava

Maracaibo — Roberto Enríquez, presidente a nivel nacional del partido Copei, expuso que lo manifestado por el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles a través de Twitter: «Y los de «oposición» aceptarán nombramiento inconstitucional a CNE vía TSJ? O es una farsa negociada a espaldas al país?», «colocan a la oposición al borde de una fractura» cuando expone que hay sectores que conversan con el Gobierno.

«Qué hable claro, que recuerde que él también es parte de la oposición. El tiene el deber moral de aclarar cuáles son esos partidos», sostuvo Enríquez durante una entrevista telefónica con QUÉ PASA.

El presidente de la tolda verde apuntó que se llegó «a un presente terrible, funcionarios de partidos políticos que tuvieron la cachaza de inscribirse en el CNE sabiendo que eso era inconstitucional», por lo que cuestionó «¿Con qué moral le criticamos nosotros al Gobierno algo que factores de oposición están haciendo?, porque no es toda la oposición, Copei no presentó ningún militante de partido, o directivo del partido, Copei lo que hizo fue revisar el baremo». En ese sentido exigió respeto al país y a su juicio la oposición debe tener presencia en el CNE pero deben ser figuras que gocen del consenso de todos».

Sobre la designación de los nuevos magistrados del TSJ dijo que se están «reventando los soportes de la república. El gobierno cree que se puede sostener en el poder aferrándose al control de los poderes públicos y militar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente