Política

En octubre se recogerán los firmas del RR

1507 5cne
25 de agosto, 2016 - 11:49 am
Andrea Galindo / [email protected]

La Junta Nacional Electoral tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma así como las propuestas de centros de recepción que serían activados

Foto: Agencias

Caracas — Ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la procedencia de la solicitud de recolección de las manifestaciones de voluntad de 20% de las electoras y los electores para la activación del referendo revocatorio presidencial, hecha por Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los rectores decidieron también remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos a seguir para fijar las fechas de preparación y recolección de las rúbricas para la solicitud de la activación quedando para la última semana de octubre.

La Junta Nacional Electoral tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma así como las propuestas de centros de recepción que serían activados.

La consultoría jurídica del CNE informó del estatus de la denuncia hecha por el Poder Electoral sobre las irregularidades presentadas en la primera etapa de legitimación de mediadores, así como de aquellas que han sido presentadas por ciudadanos y ciudadanas sobre el supuesto uso fraudulento de su identidad.

Esto luego de la solicitud hecha por el Ministerio Público al CNE de remisión de esta documentación.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente