En 7 días estamos votando

1100 43 (3)
1 de diciembre, 2013 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

1100 43%20%282%29

Maracaibo — Simulacros, auditorías, ferias y coordinaciones ha liderado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios municipales; mientras que los partidos políticos trabajan «engrasando» la maquinaria para lograr la mayoría popular el 8 de diciembre. A propósito hoy el CNE realiza la última prueba de las maquinas de votación.

Solo quedan escasos siete días, para que el ciudadano decida a quien apoyar. Pese a que los partidos tradicionales (izquierda y derecha) tienen la mayoría de la tendencia, en esta oportunidad los movimientos independientes aseguran que ellos son la tercera opción y la vía del cambio.

Desde el 16 de noviembre y hasta el próximo jueves 5 de diciembre, todos los candidatos a alcaldes y a concejales han tenido el derecho de realizar su campaña electoral y exhortar al elector a votar por su fórmula.
Aunque el Poder Electoral ha sido cuestionado por algunos sectores, el cronograma electoral se ha desarrollado con normalidad, excluyendo la auditoría de la tinta indeleble, la cual se retrasó por falta de la materia prima.

Psuv y MUD

Por un lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se ha dedicado a realizar los abanderamientos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, que según sus palabras en distintas declaraciones, están conformadas por ciudadanos comprometidos con la revolución, por lo que acentúan diariamente el 1×10.

En  la otra parte está el líder nacional de la Mesa de la Unidad Democrática y también gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien durante su gira ha llamado a votar masivamente, porque «sino un vivo ejerce el derecho de esa persona».

El 8 de diciembre se elegirán 2.792 cargos a elegir, divididos entre 335 alcaldes o alcaldesas, un alcalde o alcaldesa metropolitana de Caracas y un alcalde o alcaldesa Distrital del Alto Apure y 2.455 concejales municipales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente