¿Participar o no participar?

Elecciones regionales tambalean en la MUD

4-A
5 de agosto, 2017 - 9:12 pm
Rosangélica Martínez / [email protected]

Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista y Primero Justicia participarán en los comicios

Foto: Agencia

Caracas – El tiempo pasa, las cartas están echadas y el panorama electoral sigue dando de qué hablar, mientras el Partido Socilaista Unido de Venezuela (PSUV) anunció la inscripción de sus candidatos a las elecciones regiones para el martes, la Mesa de la Unidad Democrática aún sigue sin definir su participación.

Las reuniones para debatir la participación en los comicios no cesan, aunque interlocutores de éstas aseguran que son conscientes de que es «difícil llegar a un acuerdo», la oposición venezolana se pregunta qué pasará en los próximos días, debido al desencanto que se creó en la militancia, luego de que se había  prometido que la constituyente no se daría. Y un reflejo del disgusto se observó en la poca asistencia a la marcha convocada para rechazar la   ANC, en comparación con otras convocatorias.

Sin embargo, en el ánimo de la mayoría está en llegar a un acuerdo lo más pronto posible, porque el tiempo conspira contra la Unidad y se debe discutir desde el punto de vista más álgido, las diferencias de criterios así como determinar un método de escogencia para aquellos casos en los cuales no hay acuerdo en torno a un candidato.

Desacuerdo

Por ahora, algunas organizaciones como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista y Primero Justicia, de acuerdo con la posición que han asumido Henrique Capriles, gobernador de Miranda, y Tomás Guanipa, secretario de Primero Justicia, están a favor de concurrir en estos comicios programados para el 10 de diciembre, pero con las garantías.

Aunque estas organizaciones consideran que no se pueden ceder los espacios al oficialismo, Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo,  están recios a participar, ya que argumentan que no se puede ir a unas elecciones con un CNE que está totalmente deslegitimado.

Palabras clave
, ,

Comente