Elecciones de la constituyente posiblemente para el 30 de julio

TibisayL
4 de junio, 2017 - 12:49 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, comunicó este domingo tras una reunión con la comisión electoral que convocan para el 30 de julio como fecha única las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente

Foto: Referencial

Caracas – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que este lunes la Junta Nacional Electoral le presentará al directorio en pleno que el 30 de julio de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tanto en las modalidades territorial como sectorial.

«En algún momento habíamos considerado hacer las elecciones territoriales y sectoriales por separado, pero ayer acordamos una única fecha que llevaremos mañana al CNE para su debida aprobación», dijo.

En declaraciones a los medios de prensa informó que 55.314 venezolanos en total se registraron ante el Poder Electoral para ser candidatos a constituyentes. Discriminó que fueron 19.876 en el ámbito territorial y 35.48 en el sectorial.

A los precandidatos de la ANC les recordó que todos los requisitos exigidos por el CNE deben ser llevados a las Juntas Electorales Municipales en el lapso del 6 al 10 de junio.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente