A partir del lunes 3 de octubre recibirán postulaciones en la AN

Elección de rectores del CNE ya tiene cronograma

an
28 de septiembre, 2016 - 7:29 am
Virginia León / [email protected] / Agencias

A las universidades y al Poder Ciudadano le corresponden hacer las postulaciones hasta el 17 de octubre. A partir del lunes 3 de octubre el Comité de Postulaciones comenzará el proceso para escoger a los nuevos rectores del CNE

Foto: Agencias

Caracas — El diputado Stalin González informó a través de su cuenta Twitter que a partir del lunes 3 de octubre el Comité de Postulaciones comenzará el proceso para escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este proceso se extenderá hasta el próximo 17 de octubre y corresponde a las universidades nacionales y al Poder Ciudadano hacer las postulaciones, según indicó el presidente de esta instancia, diputado Juan Guaidó.

González detalló que aprobaron un cronograma por el que se regirán para estudiar las postulaciones. Este comité deberá presentar a la Asamblea Nacional los nombres de los aspirantes a suplir a dos rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyo período de gestión vence el 6 de diciembre.

El cronograma será publicado mañana jueves, de acuerdo con Guaidó, para convocar al inicio del proceso que a su juicio significa una «reinstitucionalización del país».

«La invitación es a imaginar un país con un CNE independiente, ¿cómo sería con dos nuevos rectores?», se preguntó.

Quienes sean escogidos reemplazarán a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio, al igual que a sus suplentes.

El comité encargado de revisar las postulaciones fue juramentado recientemente por la Asamblea Nacional. Los diputados que conforman la instancia son Juan Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Amelia Belisario,  Luis Florido, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano y José Luis Pirela.

Por la sociedad civil están Francisco Javier Castro, Judith González, Nancy Marina Hernández de Martí, José Alecio Lara, Carlos Segundo Luna Ramírez, Liliana Medina Cáceres, José Rafael Revenga, Aura Cecilia torres, Ana Maigualida, Yánez Contreras, y Reinaldo Zavarce.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente