Los precios hoy están igual que hace 6 meses cada vez más elevados”.

Eleazar Díaz Rangel: El salario no compensa el alza desmedida de servicios y productos

diazrangel5 1
19 de noviembre, 2018 - 10:11 am
Agencia

Eleazar Díaz Rangel, aseguró que el incremento del salario no compensa el incremento de los precios de los productos

Caracas -Eleazar Díaz Rangel, aseguró que el incremento del salario no compensa el incremento de los precios de los productos.

Durante una entrevista en el programa de José Vicente Hoy transmitido por Televen, el también analista político explicó que pese al conjunto de medidas económicas que tomó el Gobierno venezolano de forma firme y sólida, existe un sector que mantiene la misma firmeza y no permite la estabilización del costo de los productos.

Díaz Rangel precisó que “cuando se dictaron este último conjunto de medidas donde se elevaba el nivel de los salarios significativamente, se creyó que era posible mantener los precios como estaban en ese momento, pero a pesar de que el gobierno tomó unas medidas para que detuviesen el alza de precios (..) al poco tiempo comenzaron a dispararse los precios y hoy están igual que hace 6 meses, cada vez más elevados”.

Agregó que el Gobierno de Venezuela ha hecho lo posible por estabilizar la economía del país, sin embargo “sus efectos son prácticamente nulos ante la tendencia permanente de subir los precios de manera desmedida”.

Agregó que “ahora ya no se compensa el alza desmedida de servicios y productos”.

En ese sentido, aseveró que no existe ningún producto que no haya sufrido de manera sensible el incremento de su costo y atribuyó la situación económica al cerco mediático internacional y al déficit productivo en el país.

En cuanto a las elecciones municipales previstas para el próximo 9 de diciembre, indicó que “seguramente habrá un porcentaje de abstención alto en las elecciones de diciembre que refleje el estado de ánimo de millones de venezolanos. Si este clima electoral no mejora, las elecciones de concejales pueden tener una participación muy baja porque no existe ese ambiente preelectoral que es característico de este proceso, hay apatía”.

Por otro lado, precisó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha continuado con la pretensión de invadir militarmente el país “porque no ha encontrado apoyo en los presidentes latinoamericanos”. Aseguró que “pareciera que hay un apoyo sólido de Iván Duque (presidente de Colombia), pero los demás ven una invasión como una acción que trae muchos riesgos y temores”.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente