Expertos discrepan en el resultado de las movilizaciones

El panorama después del 1-S

Oposicion
3 de septiembre, 2016 - 11:52 am
Elienne Contreras / [email protected]

Frente a la solicitud de la oposición, el Consejo Nacional Electoral ya había establecido en agosto que la recolección del 20% será la última semana de octubre y el revocatorio en 2017

Caracas — Este jueves, en Caracas se llevaron a cabo dos de las manifestaciones más grandes de la última década. Desde las 8:00 de la mañana y hasta pasada las 2:00 de la tarde, los marchistas participaron en una jornada que tras culminar, dejó en los venezolanos algunas dudas, como se pudo corroborar en las redes sociales. Ahora muchos se preguntan: ¿Qué se logró? ¿Y ahora qué pasará?

Con respecto a la primera interrogante, el exvicepresidente de la República y periodista, José Vicente Rangel, afirmó que la marcha convocada por la Unidad (MUD) fue un fracaso, pues no asistió la cantidad de personas que tenían prevista.

Esto ocurrió, a su juicio, porque actualmente la conciencia popular se mantiene fiel y está más arraigada al Gobierno Bolivariano.
Por otro lado, el analista político, Gabriel Reyes, afirma que aunque la primera lectura parece indicar que la MUD no logró nada, consiguió lo que perseguía; asegura que le mostraron al mundo el descontento del país ante el gobierno de Maduro.

En cuanto a la segunda interrogante, la psicóloga social, Yorelis Acosta, refirió que la protesta de la MUD demostró su capacidad de llamar a actividades puntuales, con alto nivel de movilización, pero acotó que su fallo en conseguir respuesta sobre el referéndum, pudiera desembocar en un escenario en el que sus adeptos se abstengan a participar en las próximas convocatorias.

Cabe destacar que, frente a la solicitud de la oposición, el Consejo Nacional Electoral ya había establecido en agosto que la recolección del 20% será la última semana de octubre y el revocatorio en 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente