El Gobierno «se burla» de la situación de pobreza en el país

24 de mayo, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que la pobreza en Venezuela aumentó un 24% en 2013, lo que se traduce en la mayor variación registrada en los últimos 15 años. «1.9 millones hogares están en situación de pobreza al cierre 2013, eso es 416 mil hogares pobres más de los que había en 2012. El jueves nuevamente el Gobierno mintió y se burló de los venezolanos, sobre la situación de pobreza que hay en nuestra amada Venezuela».

Explicó que nuevamente el presidente Nicolás Maduro prometió reducir la miseria a cero para el año 2018, «cuando lo que ha hecho es aumentar la pobreza y la miseria», expuso que las «cifras oficiales indican que tres de cada diez venezolanos están en situación de pobreza y uno de cada diez está en pobreza extrema».

Agregó que las cifras que maneja corresponden al Instituto Nacional de Estadística, y «quizás serán las últimas que publiquen»; «2.8 millones de venezolanos son pobres extremos, 737 mil venezolanos pasaron a la pobreza extrema en un año», ratificó que su compromiso es con los que lo necesitan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente