El Esequibo se pone candente en el Parlatino-Venezuela

1636 page
13 de junio, 2015 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Roy Daza y Delsa Solórzano coincidieron que el Esequibo es territorio venezolano y que Guyana explota recursos que no son propios

Foto: Agencias

Delsa Solórzano acusó al Gobierno de «no hacer nada por recuperar el territorio que nos pertenece y en el que Guyana actúa»

Caracas —
El vicepresidente del Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, considera que el diferendo puede ser resuelto a través de vías diplomáticas, sin embargo, sostiene que el gobierno de Guyana está obligado a rectificar su postura.

«El territorio Esequibo siempre será un tema entre Guyana y Venezuela, el debate es por la concesión de un acuerdo comercial de Guyana con la Exxon Mobil en territorio que está en discusión», explicó Daza.

«Esta situación coyuntural puede ser resuelta si rectifica el gobierno de Guyana. Recordemos que el territorio Esequibo es reclamado por Venezuela y nosotros actuaremos dentro del Derecho Internacional, y Guyana actúa contrariando el derecho que asiste a Venezuela; tiene que existir una reivindicación bajo el camino de la diplomacia», concluyó.

Por su parte la también parlamentaria de la misma instancia, la opositora Delsa Solórzano, aseguró que el Gobierno no solo ha sido complaciente sino irresponsable en el diferendo con Guyana. A su juicio, el referido país actúa dentro de Venezuela por lo que existe un territorio en reclamación «que nos pertenece». Indicó que «el Gobierno no ha hecho nada para reclamar el Esequibo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente