El Comité Electoral ha recibido 168 postulaciones

1438 5b 01
16 de noviembre, 2014 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — 168 venezolanos hasta la fecha se han postulado para los tres cargos vencidos del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el pasado 31 de octubre, cuando inició el proceso de recepción de documentos por parte del Comité de Postulaciones Electorales.

De los 168 candidatos a rectores, 59 fueron propuestos por los consejos comunales del país, 7 por sindicatos, 23 por parte de las asociaciones civiles, 5 de los colegios de profesionales, y el resto de los candidatos por la ONG, fundaciones, organizaciones de viviendas y movimientos sociales.

Cabe destacar que esta semana fue pospuesta la fecha de culminación de postulación para el 20 de noviembre.
Algunos de los requisitos para postularse a rectores al CNE son ser venezolano mayor de 30 años y gozar de sus derechos civiles y políticos, poseer un título universitario, con por lo menos 10 años de graduado y de ejercicio en la profesión; igualmente el postulado no puede tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el presidente de la república ni con los titulares de los entes postulantes.

Luego de que culmine el proceso de postulación, el comité se encargará de revisar los requisitos para evaluar quienes están en condiciones de sustituir los cargos de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz cuyos períodos están vencidos.

Posteriormente, el comité debe enviar la lista de seleccionados a la Asamblea Nacional para que los diputados se encarguen de realizar la elección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente