El CNE se tomará 20 días hábiles para constatar firmas validadas

1256
28 de junio, 2016 - 1:32 pm
Lisandra Ramírez / [email protected]

D’Amelio explicó que de cumplirse con el 1% de Manifestaciones de Voluntad (MdeV) requerido, la Copafi emitirá la respectiva Constancia al partido MUD (Art. 10.7-h)

Foto: Agencias

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, informó ayer que el ente realizará la constatación de las firmas validadas en un lapso de 20 días hábiles. La información la difundió a través de su cuenta en Twitter @taniadamelio.

«Si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitiman como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi)», agregó la funcionaria.

D’Amelio explicó que de cumplirse con el 1% de Manifestaciones de Voluntad (MdeV) requerido, la Copafi emitirá la respectiva Constancia al partido MUD (Art. 10.7-h). En caso contrario, de no obtenerse el 1% del MdeV, se procederá a negar la legitimación.

La rectora agregó: «Con la emisión de la Constancia respectiva, culminaría la primera fase de legitimación del partido MUD para promover la solicitud de un referendo revocatorio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente