El Aissami: Algunos grupos apuestan al golpe de Estado

1638 5 AAA
15 de junio, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1638 5%20AAA

 

Tareck el Aissami: «Nosotros no vamos a colocar ninguna condición a la expresión soberana de pueblo»

Foto: Agencias

El mandatario regional expuso que ellos reconocerán los resultados de las elecciones que anuncie el CNE. Además dijo que no están desconectados de lo que pasa el pueblo


Caracas —
El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, expresó ayer que «si se atreviesen a ir por una vía que intenten derrocar este proyecto el pueblo se expresará en las calles como el 13 de abril, no lo queremos, lo vamos a evitar, pero estamos obligados a crear conciencia respecto a la conducta de algunos grupos que siguen acariciando el golpe de Estado como una salida a la confrontación política de dos modelos».

Asimismo, durante el programa dominical José Vicente Hoy, indicó que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), fije la fecha para las elecciones parlamentarias «las fuerzas chavistas van a tener una gran victoria en ese proceso electoral, porque si en algo no tenemos déficit en Venezuela es en elecciones. Estamos trabajando en un plan ofensivo y superando las adversidades.  Nosotros no estamos desconectados de las dificultades que hoy tiene nuestro pueblo, al contrario estamos al frente de esas causas y adversidades dando la cara y buscando soluciones concretas».

El gobernante señaló que reconocerán los resultados del CNE.

Por otra parte, dijo que las denuncias contra él y contra Diosdado Cabello, de estar vinculados con al tráfico de drogas es una treta para atacar al Gobierno y propiciar una crisis.

Igualmente, denunció que uno de los burgomaestres del estado, perteneciente al partido político Voluntad Popular, «se ha dedicado solamente a generar hechos violentos».

Acuerdo

Cabe recordar que el presidente Maduro le propuso el pasado fin de semana a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que firmara un documento en el que tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ellos se comprometan a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias.

Ante ello el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la alianza está dispuesta a firmar pero con condiciones, «ese documento tiene que estar establecido la observación internacional calificada»,  y «que te impida a ti —Maduro— hacer uso y abuso de los recursos del Estado en tu campaña electoral».

Incautación

El Aissami también informó que se han incautado ocho bienes que les pertenecían al exgobernador de la entidad, Rafael Isea Romero y a su familia. Entre ellas; dos fincas de más de 400 hectáreas y con mil cabezas de ganado, una vivienda ubicada en Barquisimeto y cuatro en Aragua, así como un local comercial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente